Lugo 1 – Villarreal B 2

El Villarreal B vence en el Anxo Carro gracias a los goles de Millán y Lozano

El Villarreal B venció a un rival directo por la salvación como es el CD Lugo a domicilio (1-2) gracias a los goles de Millán y Lozano para otorgar la victoria al Mini Submarino.

La primera ocasión no tardó en llegar. Sergio Lozano se inventó un pase magistral de primeras para la carrera de Millán y Pacheco y el de Callosa remató a portería sin éxito un balón que recibió botando. Cuatro minutos más tarde, Señé quiso probar a Iker Álvarez, pero su disparo de volea se marchó fuera. Haissem, tras una buena jugada por banda derecha, tuvo la réplica, pero Óscar volvió a impedir el primer tanto groguet.

El partido estaba muy parejo y entretenido y ambos equipos gozaban de buenas ocasiones, pero los porteros estaban espléndidos. Iker le hizo una parada de balonmano a Baena y Millán a punto estuvo de meter el pie al recibir un pase filtrado al área pequeña. En la recta final del primer tiempo, Ramon Terrats vio al guardameta adelantado y probó suerte desde el centro del campo y Lozano tuvo la ocasión del partido dentro del área, pero el choque se fue con empate al descanso.

El inicio de la segunda parte fue de lo más trepidante. El VAR señaló penalti por mano a favor del Mini Submarino, pero Óscar detuvo el lanzamiento de Lozano. Tan solo dos minutos después, hubo un nuevo penalti por agresión a Millán en el área y el propio delantero aragonés fue el encargado de transformar la pena máxima, anotando su primer gol en LaLiga SmartBank con el filial amarillo. Alberto fue expulsado por doble amarilla en la misma acción.

El partido se volvió loco pasada la hora de juego. Cuéllar anotó el tanto del empate para los locales cuando acababa de ingresar en el terreno de juego. En la siguiente acción, Lozano volvió a poner por delante a los de Miguel Álvarez con un golazo de cabeza que tocó en el poste antes de entrar.

Así pues, el Mini Submarino volvió a la senda del triunfo cinco partidos después ante un rival que llegaba muy necesitado de puntos. El próximo partido del filial será el próximo sábado 28 de enero a las 18.15 horas contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Ficha técnica

CD Lugo: Óscar; M. Loureiro, Álex Pérez (m. 84, Idrissa), Alberto, Zé Ricardo; Carbó, Claveria (m. 83, El Hacen), J. Señé; Baena (m. 65, Cuéllar), Chris Ramos y Sebas Moyano (m. 65, M. Barreiro).

Villarreal B: Iker Álvarez; S. Carreira, Hugo, P. Iñiguez, C. Romero (m. 90, Abraham; Haissem (m. 84, Iosifov), R. Terrats, Carlo, S. Lozano (m. 90, Geralnik); Pacheco (m. 64, Tasende) y Á. Millán (m. 64, Forés).

Goles: 0-1. Min. 53: Á. Millán (p). 1-1. Min. 66: Cuéllar. 1-2. Min. 67: S. Lozano.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Por parte de los locales,expulsó a Alberto y amonestó en Baena, Señé, Chris Ramos y Claveria. También amonestó a los visitantes Á. Millán y Hugo.

Incidencias: Partido entre el CD Lugo y el Villarreal B, correspondiendo a la jornada 24 de LaLiga SmartBank, celebrado en la Anxo Carro.