Luz verde a la licitación del nuevo parque acuático de Sant Josep en La Vall d’Uixó

Luz verde a la licitación del nuevo parque acuático de Sant Josep en La Vall d’Uixó

En los próximos días, se publicarán los pliegos para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

 

El consejo de administración de la empresa pública Emsevall ha dado luz verde a la licitación para la redacción del proyecto definitivo del nuevo parque acuático de Sant Josep. Las bases y pliegos serán publicados próximamente, permitiendo a los interesados presentar sus ofertas para transformar las antiguas piscinas de verano en un moderno complejo recreativo para los habitantes de La Vall d’Uixó, según explicó la alcaldesa Tania Baños. Este nuevo parque acuático también servirá como un atractivo turístico adicional para las Coves de Sant Josep.

La alcaldesa destacó que el proyecto es la «solución definitiva» a un problema de larga data, ya que las piscinas han tenido fugas prácticamente desde su apertura. El proyecto inicial, presentado a finales de julio, fue desarrollado en respuesta a las demandas de la ciudadanía.

En una encuesta realizada por el Ayuntamiento, en la que participaron más de 1.200 personas, se expresó la preferencia por un nuevo modelo de piscina, más lúdico y familiar, con toboganes y juegos.

Con la aprobación del inicio del proceso de contratación, se avanza un paso más. Baños, asimismo, subrayó que «no solo hemos anunciado una idea, sino que tenemos una hoja de ruta clara y real para construir el nuevo parque acuático». Sin embargo, en el último pleno municipal, la iniciativa solo contó con los votos favorables del equipo de gobierno. Por ello, la alcaldesa pidió al PP que se sume al proyecto, recordando que previamente habían solicitado la reapertura de la piscina, pero ahora que el proyecto avanza, no cuentan con su apoyo.

Es importante recordar que en 2014, el PP privatizó el servicio de piscina de verano con un contrato de 25 años, a pesar de saber que las instalaciones estaban en malas condiciones. Según Baños, el actual equipo de gobierno logró un acuerdo para resolver los procesos judiciales con la empresa adjudicataria y así dar una solución al problema, ya que los habitantes de La Vall d’Uixó merecen instalaciones adecuadas. Concluye la alcaldesa.

Relacionados  La línea MAT Morella-Almassora comienza la segunda fase de obras