Luz verde para la creación de 11 nuevas plazas en el Ayuntamiento de Almassora

La mesa negociadora también aprueba la propuesta para cubrir seis puestos en la plantilla de la Policía Local

La mesa negociadora ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Empleo para la convocatoria de una nueva oferta pública durante el ejercicio de 2019 que permitirá la creación de 11 plazas en la plantilla municipal y otras seis en la de la Policía Local. El comité está formado por representantes sindicales y personal municipal y con su visto bueno el Ayuntamiento de Almassora puede activar el procedimientos para la apertura de bolsas y creación de nuevas plazas.

Todos estos nuevos puestos permitirán cubrir “jubilaciones de personal, readscripciones de puestos de trabajo por motivos de salud y amortizaciones”, como recoge la memoria firmada por el concejal del área, Roger Beltran. El documento aprobado por la mesa también incluye la creación de cuatro plazas para el puesto de oficial del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), otra para el encargado de mantenimiento, una más de conserje y otra de auxiliar de administración, todas ellas en convocatoria abierta a toda la población que cumpla con los requisitos.

Asimismo, el consistorio reservará tres plazas de esta última categoría para la promoción interna, idéntico procedimiento al que seguirá para cubrir otra plaza de administración. Por lo que respecta a la Policía Local, la memoria contempla la creación de tres plazas de agente abiertas y la cobertura de tres plazas de oficial por promoción interna. En ambos casos será necesario superar las pruebas escritas y físicas que se asignen a la selección.

Cabe recordar que el departamento de Empleo también ha activado el procedimiento para selección de las 12 primera personas beneficias del plan municipal de 2019, que dispone de 21 plazas y un presupuesto de 200.000 euros. Los perfiles demandados para esta primera fase son para puestos de ordenanza y peón, por lo que no es necesario acreditar formación especializada previa.

Durante la valoración de los perfiles remitidos al Ayuntamiento de Almassora por Labora, la junta tendrá en cuenta las cargas familiares y el tiempo de desempleo acumulado. La puntuación final la completará una entrevista personal. La contrataciones tendrán una duración de seis meses y el salario ascenderá a los 1.221.28 euros mensuales.

Deja un comentario