Maccabi 1 – Villarreal 1

Maccabi 1 – Villarreal 1

El Villarreal empata ante el Maccabi, consolida su liderato y acaricia la clasificación a la siguiente ronda de UEFA Europa League

El Villarreal CF empató en su visita a Tel Aviv (1-1). El conjunto de Unai Emery sumó un punto ante el conjunto israelí que le deja a un solo paso de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El Submarino se adelantó en el marcador por mediación de Baena, cuyo gol se vio contrarrestado al inicio del segundo tiempo por un tanto del equipo hebreo, obra de Pesic.

El conjunto ‘groguet’ aterrizó en Israel sabiendo que una victoria le otorgaría el billete a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como primero de grupo. Ante esta tesitura tan especial, el técnico del Villarreal, Unai Emery, volvió a apostar por los jugadores que están teniendo mayor continuidad en competición europea, donde el Submarino contaba sus encuentros por victorias. El equipo amarillo saltó al Estadio de Bloomfield con un once inicial que presentaba ocho cambios con respecto al duelo ante el Real Madrid. Solo repitieron titularidad Bacca, Trigueros y Pedraza.

El partido empezó con claro dominio del Villarreal. Desde los primeros compases del choque, los de Unai Emery impusieron su calidad y se adueñaron del balón. Pese a tener la posesión, al Submarino le costó un gran esfuerzo encontrar espacios en la trabajada y replegada línea defensiva del Maccabi Tel Aviv.

Tras un primer tiempo sin ocasiones destacables, en el último minuto de la primera mitad, el Villarreal encontró el tanto que abría el marcador. Álex Baena adelantaba a los ‘groguets’ con una excepcional definición frente al guardameta rival, tras aprovechar una fabulosa asistencia al espacio de Carlos Bacca, precedida de una galopada de Rubén Peña por el carril central.

Todo un déjà vu. El jovencísimo centrocampista almeriense anotaba su segundo tanto esta temporada. De nuevo en Europa League ante el Maccabi Tel Aviv y aprovechando una irrechazable asistencia de Carlos Bacca, tal y como pasó en el duelo disputado en La Cerámica.

Tras el descanso, el Maccabi Tel Aviv sorprendió al Villarreal al minuto de reanudarse el enfrentamiento. El conjunto israelí igualó la contienda por mediación de Pesic, que cazó un balón dentro del área pequeña y no perdonó al conjunto amarillo.

El Submarino empezó con mal pie el segundo tiempo. El Maccabi pudo remontar el partido antes de alcanzar la hora de juego por mediación de Pesic, que se plantó solo ante Rulli y envió su disparo por encima del arco amarillo.

Con el objetivo de retomar el control del choque, Unai Emery decidió hacer cuatro sustituciones ya cumplido el minuto 60. Gerard, Fer Niño, Yeremy y Parejo ingresaron al terreno de juego en sustitución de Bacca, Take, Chukwueze y Trigueros.

El Submarino adelantó líneas en busca del segundo tanto. Le faltó algo de fortuna, cuando en el minuto 72, Gerard envió al poste un disparo desde la frontal del área.

Antes de alcanzar el tiempo añadido, el Maccabi Tel Aviv se quedó con un hombre menos tras le expulsión por roja directa de Saborit. El Submarino lo intentó hasta el pitido final. En el descuento, Coquelin rozó el gol de la victoria con un testarazo a la salida de un saque de esquina.

Finalmente, el Villarreal sumó un buen punto ante el Maccabi Tel Aviv que le permite consolidar su liderato del Grupo I de la UEFA Europa League, pero no es suficiente para sellar la clasificación a dieciseisavos de final.

Ficha técnica:

Maccabi Tel Aviv: Tenenbaum; Kandil, Hernández, Tibi, Saborit; D. Peretz, Glazer (Blackman, m. 54), Golasa (Davidzada, m. 92), Cohen (Karzev, m. 90), Pesic (Rikan, m. 85) y Biton (Yeini, m. 85).

Villarreal CF: Rulli; Peña, Foyth, Funes Mori, Pedraza; Trigueros (Parejo, m. 62), Coquelin, Álex. B (Iborra, m. 75), Chukwueze (Yeremy, m. 62), Bacca (Fer Niño, m. 62) y Take. (Gerard, m. 62).

Goles: 0-1. Min. 44: Baena. 1-1. Min. 46: Pesic.

Árbitro: Tiago Martins (Portugal): Amonestó a los locales Kandil y Tenembaum, así como a los visitantes Coquelin, Funes Mori y R. Peña. Expulsó con roja directa al futbolista del Maccabi Tel Aviv Saborit (89’).

Incidencias: Partido entre el Maccabi Tel Aviv y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 4 de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League celebrado en el Estadio de Bloomfield.