Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”

Para el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juanjo Pérez Macián, “en lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

“La convocatoria de Jornals de Vila a un mes de elecciones es  electoralista, cuando ni PSOE ni Compromís han hecho nada en 4 años por reducir las listas del paro en la ciudad. Sus políticas sólo han servicio para generar más gasto y más impuestos”, señala       

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juanjo Pérez Macián, lamenta las prisas electoralistas del gobierno de PSOE y Compromís por maquillar su gestión en materia de empleo, cuando “en cuatro años no han hecho nada para reducir las listas del paro en la ciudad. A un mes de elecciones anuncian una oferta de empleo temporal, ‘Jornals de Vila’, en la que premian más el valenciano que la formación académica de los aspirantes. Éste es un ejemplo más del sectarismo que imprime el gobierno municipal en su gestión”. señala.

Llama la atención que en una oferta pública de empleo donde se demandan arquitectos, periodistas, electricistas, administrativos o educadores sociales, entre otros profesionales, el requisito de la lengua valenciana sea de los más decisivos a la hora de valorar al candidato. “De esta manera, alguien que presente una formación curricular completísima, con dilatada experiencia, pero que no hable habitualmente valenciano y no acredite títulos oficiales de esta lengua, quedará relegado a los puestos bajos de la lista. Ésta es la fórmula que el bipartito utiliza para discriminar a quien no habla el valenciano en su día a día, como ya hicieron con las bases para la plaza de director de la Banda Municipal de Música. Una actitud que sólo lleva a la crispación social y al enfrentamiento como se ha demostrado al eliminar, por imposición y sin consenso de nadie, el topónimo bilingüe que nuestra ciudad tenía desde hace 36 años”, argumenta Macián.

Para el edil popular “en lugar de ofertar desde el Ayuntamiento empleo temporal  y precario, con programas como Jornals de Vila, que no son la solución para los parados, el gobierno municipal debería centrar esfuerzos en crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a trabajadores. Esto se consigue bajando impuestos y eliminando trabas burocráticas que a día de hoy imposibilitan que despeguen nuevos modelos de negocio en la ciudad. Pero es evidente que con el PSOE no se crea empleo, sino que solo se generan más gastos, más impuestos”.

Ante la gestión ineficaz e ineficiente de un gobierno municipal que no aporta soluciones, los populares abogan por la creación de una gran área de Empleo y Promoción Económica en el Ayuntamiento para que, a modo de ventanilla única, elimine las trabas burocráticas y facilite los trámites a los ciudadanos. Un servicio que permita potenciar el empleo, la generación de oportunidades y la apertura de negocios a todo aquel que tenga una idea o un proyecto, “con el compromiso de que cuenten con la autorización municipal para poder materializarlo en un plazo máximo de 72 horas”.

Para dar facilidades al pequeño y mediano comercio, los populares se comprometen a llevar a cabo una bajada de impuestos real, que permita una gestión eficiente de los recursos públicos.

Y al mismo tiempo, desde el PP mantienen el firme compromiso de convertir Castellón en un centro de inversión atractivo para acoger a grandes empresas, “por eso, favoreceremos que en las zonas periféricas de nuestro término municipal exista una importante actividad industrial, con la aprobación de un Plan General del Siglo XXI”, concluye Macián.

Deja un comentario