Los aficionados locales pudieron celebrar este segundo título de la Lliga Valenciana, que se suma al conseguido hace dos temporadas en Godella.
El equipo anfitrión, Maderas Sorlí Benicarló, se ha proclamado campeón de la Lliga Valenciana Segunda FEB 2024 por segunda vez tras vencer en la final a Proinbeni UPB Gandia con un marcador de 67-63. Fausto Ruesga fue elegido MVP del partido. El tercer lugar fue para CB L’Horta Godella, mientras que Nadunet Refitel Bàsquet Llíria terminó en cuarto lugar.
El Pabellón Municipal de Benicarló fue el escenario tanto de la final como del partido por el tercer y cuarto puesto, gracias al acuerdo entre la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) y el CB Benicarló, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Así, los aficionados locales pudieron disfrutar de este segundo título de la Lliga Valenciana, que se suma al obtenido hace dos temporadas en Godella.
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, estuvo presente en ambos encuentros y entregó los trofeos acompañado por el primer teniente de alcalde de Benicarló, Juan Pascual Sorlí; el concejal de Deportes, Enrique Besalduch; el delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco; y el presidente del CB Benicarló, José Miguel Cornelles.
La jornada de baloncesto comenzó con el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que Nadunet Refitel Bàsquet Llíria empezó con fuerza, pero CB L’Horta Godella reaccionó después del primer tiempo muerto de su entrenador, Gustavo Lamas. Al descanso, Godella ya contaba con una ventaja de 8 puntos, que mantuvo hasta el final del partido, ganando 81-69.
Posteriormente, llegó el turno de la gran final entre Maderas Sorlí Benicarló y Proinbeni UPB Gandia. El equipo de Gandia comenzó más fuerte, obteniendo las primeras ventajas, pero el equipo local ajustó su defensa y logró empatar a 27 puntos justo antes del descanso. La segunda mitad fue muy emocionante y se decidió en los últimos segundos, cuando dos tiros libres a favor de Benicarló sellaron la victoria.