Madrid CFF 1 – Villarreal 2

Madrid CFF 1 – Villarreal 2

El conjunto dirigido por Sara Monforte consigue un trabajado triunfo ante el Madrid CFF gracias a Sheila y Belén

El Villarreal Femenino llegaba a la capital con el objetivo de plantarle cara al actual segundo clasificado de la Finetwork Liga F, el Madrid CFF. De hecho, el conjunto blanco todavía no había perdido en su casa durante la presente campaña y acumulaba dos porterías a cero de forma consecutiva. Las de Sara Monforte lucharon hasta el final para llevarse el triunfo gracias a los tantos de Sheila y Belén.

Ambos conjuntos se mostraron muy intensos en todas las acciones desde el pitido inicial, destacando las disputas y las acciones a balón parado. De hecho, estas se convirtieron en las protagonistas de la primera parte. El primero en morder fue el Madrid CFF. En un rechace tras un saque de córner, Aldana Cometti peinó el esférico para enviarlo al fondo de la red en el minuto 12. Sin embargo, las de Sara Monforte no bajaron los brazos y continuaron luchando, hasta que, apenas 5 minutos después, llegaba su recompensa. En una jugada prácticamente calcada, aprovechando un saque de córner, Sheila envió el balón al interior de la portería de un cabezazo para igualar la contienda. La atacante valenciana volvió a amenazar en los compases finales, pero en esta ocasión se le desvió el balón. De esta forma, el encuentro se fue al descanso con el marcador en tablas (1-1).

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto local arrancó con muchísima fuerza, creando un par de ocasiones de peligro. Sin embargo, fueron neutralizadas por las buenas intervenciones de la defensa amarilla y de la guardameta Elena de Toro. Corría el minuto 52 cuando, tras un error defensivo, un centro de Ainoa caía en Belén, que lo aprovechaba para adelantar a las amarillas. Además, los cambios en el Villarreal Femenino le aportaron una mayor frescura e intensidad al equipo, permitiéndoles conseguir una trabajada victoria ante un rival muy difícil.

Relacionados  Lucía Gómez renueva con el Villarreal Femenino hasta 2025

El próximo partido del Villarreal Femenino, correspondiente a los dieciseisavos de la Copa de la Reina, tendrá lugar el próximo martes 22 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, ante el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola; Monica, Lauren, Cometti; Itzi P., Ana G., Estela (m. 75, Karen), Ruth (m. 63, Laurita); Lucía P. (m. 63, Grace), Aida E. (m. 46, Bonsegundo), Gabi N. (m. 46, Rachael).

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Giménez, Lara Mata, I. Miguélez, F. Lara (m. 71, Nerea); Cienfu (m. 57, M. Llompart), Soldevila, Ainoa (m. 77, Estefa), Belén; Kanteh (m. 71, Nerea Sánchez), Sheila.

Goles: 1-0. Min. 12: Cometti. 1-1. Min. 17: Sheila. 1-2. Min. 51: Belén.

Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Ana González y Aldana Cometti, así como a la visitante Lara Mata.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Finetwork Liga F entre el Madrid CFF y el Villarreal Femenino, celebrado en el Estadio Fernando Torres.