Madrid CFF 2 – Villarreal Femenino 4

El doblete de Sheila y los goles de Estefa y Belén valen una victoria vital a domicilio

El Villarreal Femenino tenía una cita importantísima en el Estadio Matapiñonera y no falló venciendo al Madrid CFF por 2-4. Las groguetes, hoy dirigidas por Joan Goterris, no dieron opciones al rival y desde el primer minuto salieron a llevarse el encuentro contra un correoso Madrid. Tras una primera parte excepcional, aguantaron como guerreras en la segunda.

El primer gol llegó en el minuto 7, obra de Estefa Lima, que cazó un rechace de puños de la portera local, Paola Ulloa, dentro del área para abrir el marcador. Tan solo cinco minutos después, Sheila se inventó un misil empalmando el balón a bote pronto desde la frontal del área para anotar el segundo y doblar la ventaja en el electrónico. La obra de arte de la delantera valenciana fue imposible de atajar para Paola.

Con el 0-2 en el marcador, Elena de Toro estuvo providencial en dos ocasiones atrapando un remate muy cercano de espuela de Nunes y un disparo de vaselina de Madsen reculando su posición y sacando una mano salvadora in extremis. Por otra parte, Belén hizo el tercero de la mañana en San Sebastían de los Reyes desviando ligeramente un centro magistral de la delantera andorrana Tere Morató. Con esta amplia ventaja se llegó al descanso en el feudo del Madrid CFF.

Tras la reanudación, el Villarreal Femenino empezó avisando de nuevo con un sisparo de Cienfu que se marchó desviado. Poco después llegaría el segundo gol de Sheila para sentenciar aprovechando el rechace que dejó Paola tras un disparo lejano de Belén. No obstante, el conjunto madrileño no se rindió y logró recortar distancias en dos ocasiones con goles de Itzi, desde fuera del área, y Nunes, que batió a una incansable Elena de Toro con un tiro raso.

Así pues, con un final de infarto y mucho tesón, las groguetes sumaron un nuevo triunfo y siguen peleando con firmeza para conseguir la permanencia en la Primera Iberdrola.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola; Antonia, Dayane, Lauren (m. 46, Mónica); De Jongh, Estela (m. 61, Itzi), Ebba Hed (m. 46, Laurita), Chikwelu, Madsen (m. 61, Bonsegundo); Nunes y Da Silva.

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea, Y. Giménez (m. 73, Zaïra), Lara Mata, Soldevila;  I. Miguélez, Cienfu (m. 90, Bea Prades), Estefa, Belén; Sheila (m. 82, Pinel S.) y Tere (M. 82, Aixa Salvador).

Goles: 0-1. Min. 7: Estefa. 0-2. Min. 12: Sheila. 0-3. Min. 23: Belén. 0-4. Min. 63: Sheila. 1-4. Min. 68: Itzi. 2-4. Min. 77: Nunes.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (C. Vasco). Amonestó a la visitante Zaïra.

Campo: Estadio Municipal Matapiñonera.