Madrid organizará a partir de 2026 el Gran Premio de Fórmula 1

Madrid organizará a partir de 2026 el Gran Premio de Fórmula 1

El trazado utilizaría los viales de Ifema Madrid, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas.

 

Madrid será la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 hasta 2035, marcando el regreso del campeonato mundial de automovilismo a la capital española después de más de 40 años. El anuncio tuvo lugar durante un evento celebrado este martes en Ifema Madrid.

El acuerdo fue formalizado en una ceremonia que tuvo lugar en uno de los pabellones del recinto madrileño. Entre los asistentes se encontraban el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; y el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos.

Después de meses de especulaciones y rumores sobre la posibilidad de que Madrid albergara una carrera de la Fórmula 1, la confirmación de que la competición regresará a la capital de España se hizo oficial. El inicio de esta etapa será en 2026 y se prolongará durante un periodo de diez años, hasta 2035.

Madrid organizará desde 2026 el Gran Premio de Fórmula 1

Fotografía : planetf1.com

El anteproyecto del circuito, aún pendiente de homologación por parte de la FIA, tendrá una longitud de 5,474 km, contará con 20 curvas y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos. El trazado utilizará los viales de Ifema Madrid, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, y también incorporará aproximadamente 1,5 km de vía pública, según un comunicado del recinto madrileño. Este circuito proporcionará «espacios inéditos» en la Fórmula 1, como un paddock cubierto y climatizado.

Madrid organizará desde 2026 el Gran Premio de Fórmula 1

La realización del evento del ‘Gran Circo’ en Madrid será financiada en su totalidad por aportaciones de empresas privadas y se espera que genere un impacto económico anual de alrededor de 500 millones de euros para la capital española.

Relacionados  'Mad Max' Verstappen vuelve a imponerse y Alonso se hace con la segunda posición - Formula 1 GP Canadá