Manchester United 1 – Villarreal 4

El equipo de Pere Martí golea al Manchester United en un partido perfecto de los amarillos

El Villarreal CF goleó al Manchester United (1-4) en la segunda cita de la UEFA Youth League. Los amarillos fueron muy superiores al equipo inglés y se llevaron una contundente victoria de su visita al Leigh Sports Village. Con el triunfo en tierras inglesas, el Submarino se coloca líder de grupo de la competición europea juvenil. Los goles ‘groguets’ fueron obra de Joan Torrents, Jorge Pascual, Marlone Foubert y Rodri Alonso.

El Submarino puso de manifiesto rápidamente su superioridad sobre el conjunto ‘red devil’ El equipo de Pere Martí abrió el marcador en los primeros cinco minutos de encuentro. Joan Torrents ponía por delante en el marcador al aprovechar un balón rechazado en el área tras un gran disparo de Jorge Pascual que rebotó en el poste.

La fiesta no había hecho más que empezar en Leigh Sports Village. En el minuto 23, el Villarreal volvía a ver portería. Esta vez sí que anotaría Jorge Pascual, que, tras un centro que nuevamente impactó en la madera, esperaba con la caña de pescar para poner tierra de por medio en el marcador.

El dominio ‘groguet’ era incontestable. Tanto que antes de alcanzar la media hora de juego los amarillos ya ganaban por tres. Marlon Foubert anotó gol tras un excelente centro al área de Pacheco.
Cuando parecía que el partido se marchaba al descanso, Rodri Alonso recibió de espaldas un fantástico balón cedido por Aitor Gelardo, se dio la vuelta y fusiló al meta mancuniano. El marcador lucía un impresionante 0-4 al término del primer tiempo.

En la segunda mitad, el Villarreal no forzó la maquinaria. El equipo británico recortó distancias por mediación de Fernández, que envió a la red con un testarazo una acción a balón parado. En el tramo final, con una amplia ventaja de tres goles, Pere Martí movió el banquillo y dio minutos a futbolistas como Emiliano, Jon García, Hinojosa, Álex Jiménez y Joan Ruiz.

Ficha técnica:

Manchester United: Vitek; Jurado, Kambwala (Bennett, m. 59), Hardley, Fernández; Svidersky (Mainoo, m. 76), Shoretire, Savage (Gore, m. 75); Garnacho, Hugill (Iqbal, m. 59) y Hoogewerf (Mather, m. 59).

Villarreal CF: Jorgensen; Marcos Sánchez, Espigares, Marlone, Bonachera; Geralnik (Hinojosa, m. 82), Aitor Gelardo, Rodri Alonso (Jon García, m. 70), Pacheco (Joan Ruiz, m. 89); Jorge Pascual (Álex Jiménez, m. 82) y Joan Torrents (Emiliano, m. 70).

Árbitro: Arnason (Islandia). Amonestó a los locales Shoretire, Fernández y Svidersky; así como a los visitantes Jon García y Joan Ruiz.

Goles: 0-1. Min. 5: Joan Torrents. 0-2. Min. 23: Jorge Pascual. 0-3. Min. 29: Marlone Foubert. 0-4. Min. 45: Rodri Alonso. 1-4. Min. 72: Fernández.

Incidencias: Partido entre el Manchester United y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Youth League, celebrado en Leigh Sports Village.