‘Manta Ray’ llena de danza el Teatro Principal de Castelló

‘Manta Ray’ llena de danza el Teatro Principal de Castelló

Además, el Auditori de Castelló presenta la música de la formación castellonense 'Back to The Hills'.

 

Cultura de la Generalitat mediante el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), presenta el espectáculo de danza contemporánea ‘Man Ray’ de la compañía valenciana Taiat Dansa en el Teatro Principal de Castellón este jueves 2 de febrero. El ciclo «Els dijous al Principal» programa obras y espectáculos locales y el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, señala que el jueves es un buen día para disfrutar de eventos culturales de primer nivel. Además, ha destacado,

El ciclo incluye no solo teatro, sino también otras formas de arte escénico, como la danza.

El espectáculo de danza ‘Man Ray’ de Taiat Dansa examina la relación fetichista entre fotógrafos y sus musas, y por ende, las relaciones entre artistas masculinos y sus modelos femeninas. Estas relaciones a menudo incluyen inspiración, pero también pueden ser simples objetos. Con un enfoque en las relaciones extremas entre artistas surrealistas y de cierta manipulación de la imagen, el cuerpo y la sexualidad de la mujer en la historia del arte.

En el espectáculo, Man Ray se multiplica y aparece en todas sus identidades de manera obsesiva, reflejando una estructura de la realidad dictada por los hombres. La dirección y idea del espectáculo es de Meritxell Barberá e Inma García, y sobre el escenario del Teatro Principal, un grupo de 8 personas, Valentina Staltari, Joel Mesa, Adrián Ros, Carlos Roncero, Daniel Rodríguez, Vicente Sales, Lara Misó y Diana Huertas, presentarán la pieza.

Las entradas para esta asistir a esta representación tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC (taquilla.ivc.gva.es/janto).

BACK TO THE HILLS

El Auditorio de Castellón presenta un nuevo concierto del ciclo ‘Territorio CS’ el viernes 3 de febrero a las 8:00 p.m. con la banda local Back to The Hills.

Relacionados  Los mayores de Castellón sorprenden con su obra de teatro

El grupo originario de Castellón fue fundado en verano de 2019 y comenzó tocando versiones acústicas de Neil Young y Tom Petty en los bares de la ciudad, evolucionando a una banda de power-pop y americana con un sonido de los 70s en formato de quinteto.

El «sueño americano» de un sueco, un inglés y tres españoles radicados en Castellón se hizo realidad con su primer álbum de 14 canciones lanzado en octubre de 2022 bajo el sello ‘Rock Indiana’, que incluye 4 canciones de su primer EP, 5 nuevos temas grabados y 5 temas grabados en vivo.

Las entradas para el concierto cuestan 6 euros y están disponibles en la taquilla electrónica del IVC (taquilla.ivc.gva.es/janto).