Mar de Sons arranca 2022 con la distribución de su acción social entre tres ONGs vinculadas a Benicàssim

El Festival Mar de Sons ha empezado el año 2022 con un acto de distribución de la ayuda económica de su acción social entre tres ONGs vinculadas a Benicàssim.

En concreto, se trata de Cáritas, Cruz Roja y la Fundación San Vicente de Paúl, que han recibido el dinero recaudado durante la celebración este verano del festival y con el que se ayudará a financiar diversos proyectos solidarios que se llevan a cabo en la localidad. El acto, que se ha celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Benicàssim, ha contado con la participación de la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, la concejal de Bienestar Social, Rosa María Gil, el CEO de Music is the Answer (MITA) y promotor de Mar de Sons, Javier Sánchez, el director de Medio Ambiente de FOBESA, Javier Bartolomé, el representante de Cáritas en Benicàssim, Luis Oliver, el presidente provincial de Cruz Roja, Esteban Fortea , y la representante de la ONG San Vicente de Paúl, Rosana Alegre. Con los nuevos fondos, las entidades podrán financiar diversos proyectos solidarios, como la adquisición de bonos para pagar recibos como el de la luz o vales de comida, que serán distribuidos entre las familias que más lo necesitan. Todo ello forma parte de un plan de acción social desarrollado por la consultora Fabregat & Asociados, que ha situado a Mar de Sons como referente en la conexión con su territorio.

Durante la pasada edición de Mar de Sons, celebrada en Benicàssim entre el 4 y el 15 de agosto de 2021, los asistentes adquirieron más de 3.000 vasos reutilizables, facilitados por FOBESA como patrocinio, y con los que se lograron recaudar los fondos aportados a las entidades sociales. Asimismo, el festival desarrolló un amplio plan de acción social que incluyó actividades para todo tipo de públicos y colectivos, como la celebración de un taller de freestyle gratuito para adolescentes, la organización de una charla motivacional gratuita para la ciudadanía a cargo de la coach Maty Tchey y el presentador Tony Aguilar, el apoyo a grupos locales a través del concurso Mar de Sons Talent, en colaboración con la Universitat Jaume I, y una cena solidaria a favor de las tres ONGs con las que colabora el festival.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha agradecido una vez más al festival Mar de Sons su implicación con el municipio y ha destacado el alto impacto de la medida de los vasos reutilizables, ya que, además de aportar fondos para las entidades, ha permitido reducir la generación de residuos plásticos. En este sentido, ha señalado que “desde el ayuntamiento apostamos por una cultura comprometida con el territorio y con el desafío de lograr un entorno más sostenible y estable para la celebración de los grandes eventos musicales”.

Por su parte Javier Sánchez, CEO de MITA, ha señalado que “nuestro proyecto musical está claramente comprometido con Benicàssim como ciudad y con sus residentes y turistas, por lo que queremos seguir colaborando en acciones relacionadas con la solidaridad y la sostenibilidad”. Además ha añadido que la segunda edición del festival que se celebrará este año en Benicasim volverá a contar con un plan de acción social del municipio.

El festival Mar de Sons, que congregó a más de 13.000 asistentes en las 10 jornadas del evento durante el pasado año, ha tenido un amplio desarrollo comunicativo, al alcanzar los 20 millones de impactos en redes y medios de comunicación desde el mes de abril y hasta el 16 de agosto de 2021. Esto ha permitido reforzar el posicionamiento de Benicàssim como destino musical en un contexto todavía marcado por la evolución de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *