‘Mar de Sons’ dinamiza Castellón y la sitúa en el circuito de artistas nacionales e internacionales

Marco califica de “éxito” la primera edición, destaca el “ocio seguro” y anuncia que renovará el apoyo para dar continuidad al evento
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha hecho balance hoy de la primera edición de Mar de Sons y Mar d’Humor, un nuevo ciclo de conciertos y de humor celebrado en el varadero del Real Club Náutico Castellón desde el 30 de julio al 17 de agosto, que ha situado a Castellón en la gira de artistas nacionales e internacionales y ha contribuido a dinamizar la ciudad en un verano atípico como el actual. Marco ha valorado el evento junto al organizador del mismo, Juan Carlos Vidal, y el presidente del Real Club Náutico, Manuel Vidal.
“Mar de Sons ha sido un éxito en varios sentidos, desde la asistencia, que ha atraído a Castellón a público de muchas provincias generando así un impacto positivo en nuestra economía en un verano complejo; hasta la seguridad, demostrando que la música, el ocio y el turismo seguro es posible”, ha valorado la alcaldesa, Amparo Marco. “Este nuevo ciclo de conciertos y monólogos singulares, que ha traído hasta Castellón a los artistas más relevantes del momento, ha conseguido volver a situar a Castellón en la ruta de los grandes artistas del panorama nacional e internacional”, ha remarcado. Por todo ello, Marco ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir apoyando nuevas ediciones, dando continuidad así a una nueva propuesta que ha dinamizado la ciudad en una temporada estival marcada por la covid-19”. La primera edila también ha remarcado la colaboración en la administración municipal, la empresa organizadora y el Náutico para hacer realidad este ciclo.
Por su parte, el organizador del ciclo, de la empresa Music is The Answer, ha detallado los datos del estreno de Mar de Sons, “con cerca de 8.000 asistentes en total en los 10 espectáculos (ocho conciertos y dos monólogos), cumpliendo el aforo permitido en cada uno de ellos, y el resto de medidas de seguridad, y siendo el concierto de Pablo López el que más asistentes tuvo”. El 67% del público han sido mujeres, y el 33% restante, hombres. El asistente más joven tenía 3 años y el más mayor, 91. En cuanto al lugar de procedencia, y al margen de los asistentes de la provincia de Castellón, ha sido el siguiente: Madrid (24%), Valencia (18%), Alicante (14%), Zaragoza (13%), Barcelona (6%), Albacete (6%), Murcia (5%), Guadalajara (4%), Álava (2%), Guipuzkoa (2%), Cáceres (1%), Cádiz (1%), Toledo (1%), Huesca (1%), Burgos (1%), Ibiza (0,5%), Cuenca (0,2%) y Santander (0,2%).
“El estricto protocolo de seguridad que hemos aplicado en Mar de Sons es parte del éxito de esta primera edición celebrada en una coyuntura compleja, demostrando que la cultura es segura. Agradecemos la apuesta del Ayuntamiento y su apoyo para hacerlo posible”, ha apuntado Vidal. El presidente del Real Club Náutico, Manuel Vidal, ha hecho también una  valoración positiva del evento que se ha desarrollado en las instalaciones del club.

Deja un comentario