Maratoniano fin de semana para el Playas de Castellón

Este fin de semana se presenta como uno de los más completos para nuestro club, con hasta 5 competiciones de nivel nacional e internacional.

Dentro de nuestras fronteras, se disputarán los campeonatos nacionales Sub-20 y Sub-16, mientras que a nivel europeo participaremos en 3 Copas de Europa: las de 10.000m.l.,  la de pruebas combinadas y la de carreras de montaña.

 

Los sub20 a por 15 metales en Granollers

 Este fin de semana nuestros atletas aspiran a un total de 16  medallas en una competición que reunirá a casi 800 atletas, de los que 51 serán del Playas.

 

Parten como líderes del año Juan González y son candidatos al oro Juan González en 200 m., Javier Fernández en pértiga, Miguel Gómez en peso, Andrea Jiménez en 400m., Carla García en 400m.v.

 También tienen opciones en hombres José Ignacio Pérez y Antonio Carlos Fernández en 800 m., Aaron las Heras en 1.500m., Ángel Díaz que parte segundo en longitud y en 110m.v., Pedro García en 3.000 obstáculos, Víctor Faus en peso y en disco y Oscar Andrés en Decathlon.

 En mujeres, optan también a medalla Daniela García en 800m. y  Aitana Safont en Martillo.

 

Los sub-16 a por 5 medallas en Gijón

 En Gijón, un total de 881 atletas disputarán el XVIII campeonato de España sub16, que contará con 39 participaciones de los nuestros.

 Después de la gran actuación del año pasado en la que se consiguieron 9 metales, 3 récords de España y 9 récords de los campeonatos, nuestros atletas  optan en esta edición a 5 metales.

 Optan a subir al podio Rubén Albiol en 5.000 m. marcha, María López en 1.500m. obstáculos, que parte con la segunda mejor marca, al igual que Laura Alegre en altura e Inés Safont en peso y Alba Lozano en jabalina que parte con la tercera mejor marca de las participantes.  

 

Enrique Meneses y Mohamed Ali Jelloul con la selección Española

 El incombustible Enrique Meneses, que viene de conseguir su octavo título de campeón de España de carreras de montaña, estará este fin de semana en la localidad suiza de Zermatt para disputar con la selección española la copa de Europa de carreras de montaña.

 Por otro lado, Mohamed Ali Jelloul estará este fin de semana en la copa de Europa de 10.000 m. en Londres tras conseguir la plata en el campeonato nacional con un gran tiempo de 28:26.64.

 

El Playas domina la selección de combinadas

 Cuatro de los 8 integrantes de la selección Española que disputarán este fin de semana la copa de Europa de pruebas combinadas en Lutsk (Ucrania) serán atletas del Playas de Castellón.

En hombres, serán Jorge Ureña y Pablo Trescoli, que con 8.123 y 7.745 puntos respectivamente ocupan las dos primeras plazas de esta selección.

 Al igual sucede con las chicas, donde Carmen Ramos y Bárbara Hernando muestran una gran igualdad con sus 5.479 y 5.420 puntos respectivamente y ocupan las dos primeras plazas en esta selección. 

Deja un comentario