Marc Seguer y Marian Artero liderarán el proyecto de Esquerra Unida la Vall d’Uixó

El actual coordinador encabezará el trabajo de la organización para ofrecer a la ciudad una candidatura donde se implican partidos, organizaciones y personas decididas a encarar con criterio y eficacia el presente y el futuro del Vall d'Uixó.

 

En las diversas entrevistas realizadas y acompañado por los actuales concejales y personas que formarán parte del equipo, se ha hecho público que será el actual coordinador local, Marc Seguer Moya, quien encabezará el proyecto político de Esquerra Unida en la Vall d’Uixó.

La perspectiva de la organización es,

Hay que dar un salto cualitativo en el gobierno municipal. Los tiempos que corren requieren transformaciones de gran importancia y para emprenderlas es necesario sumar muchas miradas, voluntades, ideas, saber hacer, energías y capacidades de afrontar con éxito los retos de esta segunda década del siglo XXI.

Conforme ha expresado Marc Seguer, señalando a continuación que “en esta línea estamos trabajando ya estrechamente con Podemos La Vall y esperamos ir ampliándolo”.

Por su parte, Marian Artero, actual concejala de Servicios Sociales, ha manifestado su satisfacción al participar de este nuevo reto, indicando,

Después de los más de siete años en que formamos parte del gobierno municipal, hemos podido demostrar la solvencia y capacidad de Esquerra Unida para transformar políticas tan vitales como las de educación, vivienda, cultura y servicios sociales. Ahora podemos aportar nuestra experiencia e ir más allá.

El actual coordinador cuenta ya con un equipo formado por personas destacadas en varios ámbitos, como son el comercio, la industria, la historia, la acción social, el feminismo y, en cuanto a él, el ecologismo y la agricultura, dos áreas que son del conocimiento profesional del jefe de lista.

El concejal de juventud, David Lluch, ha aprovechado para hacer público que él y la primera teniente de alcaldesa, Carmen Garcia, no continuarán al frente la próxima legislatura, pero sí que aportarán y sumarán al proyecto desde la organización del partido.

Estos años hemos trabajado duro para mejorar la vida de las valleras y valleros, y estamos satisfechos de todo lo que hemos conseguido. Pero en Esquerra Unida tenemos muy claro que esta dedicación debe estar limitada en el tiempo, de hecho así figura en nuestros Estatutos, que no es ninguna forma de vida y que lo que importa es que haya nuevas personas que cogen el testimonio para continuar hacia adelante.

Ha agregado, Lluch.

«No marchamos, seguimos trabajando intensamente por el pueblo de La Vall«, ha recalcado Lluch añadiendo además que “sentimos que la persona que mejor puede seguir y puede ensanchar este proyecto es quien ha estado a cargo de la organización estos últimos tres años”

Por último, la organización ha anunciado que durante los próximos meses programarán acciones para dar cuenta de su acción en el gobierno municipal y para intensificar la escucha a la ciudadanía.