Marco aborda con Ashotur las medidas para relanzar el turismo de Castellón en la desescalada

La alcaldesa y la concejala de Turismo se reúnen con representantes del sector para conocer sus necesidades y propuestas de cara a la nueva normalidad

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, han mantenido un encuentro este lunes con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur) para abordar medidas para la reactivación del sector en las fases siguientes de la desescalada y en la fase de nueva normalidad.

En este sentido, Marco ha recordado que el Ayuntamiento de Castelló no cobrará las tasas por instalación de mesas, sillas, barras exteriores, etc.  hasta el próximo año (y desde su suspensión en abril) como medida excepcional para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria y social en los negocios. Marco también ha recordado que se ha dado la posibilidad a los hosteleros de solicitar la ampliación de las terrazas, siempre que sea posible, para compensar la reducción de aforo. Unas medidas que se suman a la flexibilización en materia fiscal, con un nuevo calendario que deja para final de año el pago de tributos referentes a la actividad económica.

“Hemos mantenido una reunión de trabajo con Ashotur para conocer cuáles son sus necesidades y propuestas una vez que está próxima la entrada en la fase 3, con mayores medidas de flexibilización para el turismo y la hostelería, y de cara a lo que será la llamada nueva normalidad”, ha explicado Marco. La alcaldesa ha ofrecido al sector toda la colaboración del consistorio para colaborar e ir de la mano en la fase final de la desescalada.

Asimismo, ha recordado que uno de los ejes del plan de respuesta económico y social se va a centrar en la dinamización de la ciudad, siempre supeditado a las autoridades sanitarias y a las medidas y recomendaciones para evitar la propagación de la covid-19.

La concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha explicado el trabajo desarrollado para posicionar a Castellón como destino seguro. “Castellón, sus playas y su entorno, tiene unas características que la hacen idónea para posicionarse como un destino seguro frente a otros destinos nacionales”, ha indicado.

Deja un comentario