Marco aborda con la Generalitat el plan para garantizar la seguridad en las playas ante la covid-19

La alcaldesa solicita al Consell que medie ante Costas para poder ampliar espacios de terraza y reducir cánones esta temporada

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido este viernes con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y con el Director General de Turismo, Herick Campos, junto a otros alcaldes y alcaldesas del litoral castellonense, para abordar el borrador de decreto de seguridad en playas de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y definir las necesidades de los planes de contingencia específicos que deberán elaborar los ayuntamientos para garantizar la seguridad ante la emergencia sanitaria por la covid-19.

Este encuentro se produce una vez que se ha anunciado que toda la Comunidad Valenciana pasará a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes día 1 de junio. Esta fase permite la apertura de las playas para bañistas bajo unas medidas y recomendaciones de seguridad para evitar la propagación de la covid-19.

En este sentido, la alcaldesa ha trasladado que el consistorio está ultimando las actuaciones para implementar medidas y recomendaciones de la guía sobre Playas Seguras elaborada y difundida recientemente por Turismo de la Generalitat Valenciana para reabrir los arenales a partir del próximo lunes. “Hemos solicitado a la Generalitat más apoyo y ayuda para cumplir con los requisitos y recomendaciones fijados por la guía y que introduciremos en nuestro plan de contingencia para disponer de unas playas totalmente seguras de cara a este verano”, ha indicado Marco. Principalmente, ha trasladado la necesidad de contar con más pasarelas para realizar recorridos de entrada y salida a las playas y zonas de chiringuitos, así como ampliar la información a la ciudadanía para el conocimiento y concienciación de las medidas de precaución.

Finalmente, Marco ha aprovechado la reunión para solicitar a la Generalitat la intermediación ante la Dirección General de Costas para que los ayuntamientos como el de Castellón puedan ampliar el espacio de terraza en los chiringuitos autorizados y reducir cánones para apoyar al sector hostelero, cumpliendo siempre con los requisitos de plena seguridad para ciudadanía y turistas.

Deja un comentario