Marco agradece la distinción de Qualitur que certifica la excelencia de las tres playas de Castellón

Castellón acoge la entrega de las banderas Qualitur 2019 que reconocen los servicios de las playas en 37 municipios de la provincia

Un año más, el distintivo Qualitur ondea en las tres playas de Castellón. La limpieza de sus aguas y arena, los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio, la calidad del medio ambiente y los avances en accesibilidad son una muestra del trabajo hacia un modelo sostenible e inteligente de playas. Así lo ha señalado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en la entrega de banderas Qualitur que realiza la Agencia Valenciana de Turismo. Un acto que toma Castellón como sede y al que han acudido los 37 municipios de la provincia galardonados.

El Centro de Turismo de Castellón ha acogido el evento que ha contado con la intervención de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el Secretario Autonómico de Turismo y presidente de la AVT, Francesc Colomer. Por su parte, Marco resaltado el aval que supone este galardón “al esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento por la sensibilidad y cuidado de nuestro litoral”. Un trabajo que se refleja a través de “nuestro modelo turístico de desarrollo integrado y sostenible”, ha añadido la alcaldesa.

Se trata de un plan basado en el respeto de las culturas locales, la protección del medio ambiente y la biodiversidad, la movilidad y conectividad con el mar y la vinculación de la costa con el Puerto, así como la integración de las iniciativas locales y regionales.

En definitiva, Castellón cuenta con 4.500 metros de costa que conforman El Serradal, playa natural de especial protección, y las playas urbanas El Gurugú y El Pinar. Todas ellas renuevan la bandera Qualitur gracias a la amplia oferta de servicios que prestan, como la zona canina, puntos de wifi gratuito, acceso para personas con alguna discapacidad, aseos públicos, duchas, puntos bebé, servicios de limpieza, vigilancia a través del personal de socorrismo y de la Policía Local, bibliotecas del mar, puntos de información, zonas deportivas y de juegos, sombrillas y hamacas.

Deja un comentario