Marco anuncia la ampliación de la red de baños públicos gratuitos y cambiadores inclusivos

Marco anuncia la ampliación de la red de baños públicos gratuitos y cambiadores inclusivos

La alcaldesa destaca las inversiones municipales con sentido social

“Uno de los principales retos de ‘el Acuerdo de Fadrell’ es potenciar las instalaciones públicas que mejoren el bienestar ciudadano y consigan que Castellón sea una ciudad más inclusiva”. Así ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, su apuesta por mejorar la infraestructura pública que aumente la calidad de vida de la ciudadanía. En concreto, Marco ha destacado la ampliación de la red de baños públicos, los cambiadores inclusivos y los puntos de alimentación infantil.

Durante el anterior mandato se instalaron ocho baños públicos, unisex y gratuitos en la plaza Botánico Calduch, plaza Juez Borrull, parque Geólogo José Royo, avenida Rey don Jaime, plaza Fernando Herrero Tejedor, Ronda Este y plaza de la Paz. Marco ha explicado que estos baños tienen un diseño atemporal y son “respetuosos con el entorno, predomina el uso de los materiales cerámicos, cumplen todos los requisitos en cuanto a accesibilidad y disponen de un sistema de autolimpieza”.

La primera edil ha remarcado que esta actuación se realizó porque se trataba de una “demanda histórica de Castellón, donde no existían baños públicos”. “Estamos ante una inversión que ha mejorado la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo de colectivos como las familias con niños pequeños, personas mayores o con alguna discapacidad, ya que hasta ahora no se disponía de servicios municipales abiertos al público y había que hacer uso de instalaciones privadas, con los inconvenientes que ello conlleva”, ha expresado.

En cuanto a la construcción de baños públicos inclusivos con cambiador de pañales para los más pequeños y adultos con discapacidad, Marco lo ha calificado como “completamente necesario, y más teniendo en cuenta que ha sido uno de los proyectos más votados por la ciudadanía en los presupuestos participativos”. Según la alcaldesa, estos cambiadores, junto con los puntos de alimentación infantil, son un servicio esencial para facilitar la vida de muchas familias. “Queremos que la ciudadanía viva en una ciudad más amable y que cuida de sus habitantes, sobre todo de los colectivos más vulnerables”, ha concluido Marco.