Marco anuncia la conexión del Grao con el Parque Litoral y su prolongación hasta Benicàssim

La candidata socialista apuesta por promocionar a Castellón como destino azul, apostar por playas inteligentes y desarrollar la estrategia turística consensuada con el sector

La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha presentado las propuestas del programa socialista en materia turística ante empresarios del sector, representantes de la Cámara de Comercio, chefs, de la Escuela de Hostelería y de Gasma, entre otros. Marco, que ha estado acompañada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, como aliados estratégicos, así como los también candidatos Patricia Puerta y Salva López, ha apostado por el desarrollo de la Estrategia Turística Local “para impulsar un modelo de desarrollo integrado, sostenible e inteligente”.

Marco ha anunciado la conexión del Grao, concretamente desde el Muelle de Costa y en colaboración con PortCastelló, con el parque litoral y la prolongación de este hacia Benicàssim con la adecuación y mejora del paseo marítimo de las playas del Gurugú y Serradal. “Contamos con unas playas excelentes, con atractivo los 365 días al año y para ello necesitamos mejorar y modernizar nuestro paseo marítimo”, ha argumentado Amparo Marco.

En este sentido, ha destacado la voluntad de convertir a Castellón en un referente turístico como destino azul “potenciando todos los recursos de interés vinculados al mar”. La candidata Amparo Marco ha anunciado la puesta en marcha de un modelo de playas inteligentes y sostenibles. “Nuestras playas son nuestro mejor patrimonio y por eso tenemos que mejorarlas y cuidarlas”, ha explicado, para lo que contará con colaboración con otras instituciones, principalmente Turismo Comunidad Valenciana.

Marco ha propuesto una mayor colaboración con el sector “para que Castellón atraiga el turismo que realmente queremos y aprovechemos el potencial de eventos como la Magdalena o Escala en Castellón así como los deportivos y gastronómicos además de impulsar paquetes turísticos vinculados a las ofertas de actividades del Aeroclub o el Club Náutico”. El programa socialista también apuesta por dar la mayor proyección posible a las fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico de internacional.

También se ha referido a Escala en Castellón como evento más visible dentro de un proyecto global de turismo del mar, para consolidarlo como referente turístico internacional y ha recordado que el programa de bautismo de mar ha superado el millar de participantes. Marco ha subrayado que “en estos últimos cuatro años se ha dejado atrás “una política turística que vivía de espaldas al mar y se han impulsado, además de un evento de proyección nacional e internacional como Escala en Castellón, bautismos de mar, con más de un millar de participantes.

En materia gastronómica, otro de los puntos fuertes de la promoción turística de la ciudad, Amparo Marco ha defendido la necesidad de apostar por la promoción de la alimentación y la cocina autóctona con la marca Castellón Gastronómico, en colaboración con el sector, la puesta en valor del CdT, la Escuela de Hostelería, la promoción de las jornadas gastronómicas y las rutas de sabores que a lo largo del año se celebran en Castellón y el Grao.

El próximo mandato también se aprobará la ordenanza de autocaravanas y la regulación de una actividad que ha permitido desestacionalizar el turismo, proyectar la imagen de Castellón como destino en Europa y atraer a un turista complementario y cada vez más al alza que hasta ahora no tenía nuestra ciudad entre sus destinos. También se ha comprometido a seguir impulsando las rutas culturales y los eventos deportivos para “ser destino turístico atractivo todo el año”.

Deja un comentario