Marco anuncia un Plan Especial de Respuesta Económica y Fiscal ante la emergencia sanitaria del coronavirus

El Gobierno municipal prevé medidas para mitigar los efectos económicos del estado de alarma en la ciudad de Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado la elaboración de un Plan Especial de Respuesta Económica y Fiscal con el objetivo de reducir el impacto económico de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus. “Somos conscientes del esfuerzo que están realizando empresas y autónomos para hacer frente a esta crisis sanitaria. Por ello, desde el Ayuntamiento de Castellón, ya estamos trazando una hoja de ruta con el fin de paliar los efectos económicos del estado de alarma en la ciudad de Castellón”, ha señalado Marco.

El plan establece, entre otras medidas, la reorientación del gasto presupuestario para dotar de recursos suficientes nuevas partidas que reduzcan los efectos económicos del coronavirus. Prevé también la reducción de inversiones no prioritarias para dotar un plan de ayudas a la reactivación económica en la ciudad.

Por otra parte, plantea reforzar el fondo económico contra la crisis con el gasto no ejecutado en los contratos públicos que puedan sufrir alguna paralización a causa de la emergencia sanitaria. El plan contempla, además, ampliar el catálogo de bonificaciones a los sectores afectados por la crisis sanitaria, acelerar la tramitación del pago a proveedores y ayudar a la tramitación de la línea de ayudas autonómicas a las organizaciones festeras que compensen los perjuicios causados por la suspensión de la Magdalena.

Otra de las acciones previstas es la promoción de nuevas campañas de animación cultural que compensen la anulación de actividades programadas durante el estado de alarma. “Las medidas del plan de respuesta se irán concretando en función de la evolución de la situación actual y cuando se conozca con más detalle los perjuicios causados a los sectores económicos locales, pero nuestro objetivo es actuar por tres vías: las medidas fiscales, las subvenciones y la dinamización económica a través del turismo, el comercio y la cultura. De esta manera, esperamos contribuir a que el tejido económico de la ciudad se reactive, una vez superada la emergencia, y sufra el menor impacto posible”, ha señalado la alcaldesa.

Deja un comentario