Marco apuesta por el emprendimiento femenino para fomentar la reinserción laboral de mujeres

La alcaldesa respalda a ‘Reinventhadas’, red de colaboración enfocada a la promoción de nuevas autónomas y empresarias

Emprender como forma de crecer profesional y personalmente. Así se lo han transmitido las fundadoras de ‘Reinventhadas’ a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la cual ha mostrado su apoyo a esta red de colaboración para el impulso del emprendimiento femenino. Marco ha mantenido un encuentro con esta asociación para conocer el tipo de actividades de ‘networking’ y asesoramiento que realizan con el objetivo de crear sinergias entre las empresarias. En la reunión estuvieron Marisa Capellín, responsable de Proyectos y Emprendimiento, y Mónica Carreguí, responsable de Formación.

 “Reinventhadas es el impulso perfecto para todas aquellas mujeres que quieren emprender su camino profesional en solitario, que quieren volver al mercado laboral o que tienen una idea innovadora que mostrar”, ha destacado la alcaldesa. En este sentido, ha agradecido la labor de la asociación, pues “es imprescindible crear espacios de convivencia entre mujeres, para apoyarnos y trabajar juntas en la lucha contra la desigualdad”. La asociación tiene su sede en el Centro de Innovación, Eficiencia y Sostenibilidad (CIES), del Ayuntamiento de Castellón, concebido como vivero de empresas.

Para Marco, la independencia económica es una de las claves para romper el techo de cristal que afecta a miles de mujeres que “no se tienen en cuenta para puestos directivos o que cobran menos por hacer el mismo trabajo que un hombre”. “Es el momento de que las mujeres emprendan sus propios proyectos y se conviertan en generadoras de empleo, sin miedo y siempre hacia adelante”, ha reivindicado la alcaldesa.

En la reunión, Reinventhadas ha presentado a la alcaldesa la memoria de actividades llevadas a cabo en 2018 y expusieron los buenos resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto ‘Mentorhadas’, que cuenta con subvención municipal, y gracias al cual buena parte de las mujeres que han participado en él han emprendido iniciativas económicas.

La alcaldesa ha reconocido la labor que realiza Reinventhadas entre las mujeres, focalizado a fomentar su autonomía personal y profesional. También ha destacado el papel de esta asociación a contribuir a la igualdad de oportunidades a través de acciones positivas que ayudan a equilibrar la participación de las mujeres en el escenario emprendedor.

Marco ha manifestado su voluntad como alcaldesa de continuar colaborando y apoyando a este tipo de iniciativas en favor de la igualdad y la creación y la consolidación del autoempleo. La alcaldesa ha explicado que el objetivo desde principios del mandato ha sido trabajar por el saneamiento económico del Ayuntamiento y la recuperación de la reputación de la ciudad, y una vez conseguidos estos objetivo la gobernabilidad está centrada en la creación de empleo y la ordenación del espacio urbano.

Entre las actividades que realiza la asociación, destacan los eventos de ‘networking’ innovadores, en los que se reúnen mujeres emprendedoras y empresarias de toda la provincia, con el fin de fomentar las relaciones profesionales y el uso de las redes sociales y otras herramientas tecnológicas. Durante estos encuentros tienen lugar sesiones formativas sobre temas diversos como fiscalidad y legislación para autónomas, contabilidad, nuevas tecnologías, ‘coaching’ o buenas prácticas, entre otras cosas. Además, también tienen un servicio de asesoramiento para mujeres que se inician en el autoempleo o empresarias que buscan la continuidad de sus proyectos.

Deja un comentario