Marco destaca el ascenso del CD Castellón como revulsivo para la proyección de la ciudad

La alcaldesa felicita al club albinegro por el regreso a Segunda y su impacto positivo en la dinamización de Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado este lunes la felicitación al Club Deportivo Castellón por su ascenso a la Segunda División y su regreso, diez años después, al fútbol profesional. “Este triunfo del CD Castellón es un orgullo para la ciudad, desde el Ayuntamiento, quiero trasladar la enhorabuena al club y, especialmente, a los jugadores por su trabajo, esfuerzo y dedicación, que han hecho posible el regreso a Segunda”, ha manifestado.

Marco destaca que el retorno del club albinegro a la categoría de plata del fútbol profesional supone un impulso a la proyección de la ciudad y un revulsivo para la dinamización de Castellón. “Desde el Ayuntamiento de Castellón venimos apostando por el deporte porque queremos respaldar a nuestros y nuestras jóvenes deportistas y porque creemos en su potencialidad para la promoción de la ciudad”, ha afirmado Marco.

La alcaldesa ha apuntado además que este ascenso llega en un año marcado por la emergencia sanitaria y social por coronavirus, por lo que ha recalcado la importancia de este hito deportivo como elemento que contribuirá a la reactivación socioeconómica de Castellón.

Entre los últimos eventos deportivos que han impactado en la mejora de la ‘marca Castellón’ y proyectado a la ciudad, la alcaldesa ha recordado el partido de fútbol España-Montenegro Sub-21, el Maratón y el haber sido sede reciente del circuito de la Fórmula Kite Spain Series 2020 (FKSS), que reunió este mes en la playa del Gurugú a la élite mundial del kitefoil.

En esta línea, la alcaldesa de Castellón ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de las infraestructuras deportivas como, por ejemplo, la inversión de 1,2 millones de euros para mejorar el graderío y las torres de iluminación del estadio municipal Castalia, así como la reforma del pabellón Pablo Herrera y la reparación de la pista de hockey de Gaetà Huguet.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para trasladar también la enhorabuena al club por el reciente ascenso de su equipo femenino, el CF Joventut Almassora, que también ha ascendido a Segunda División.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castellón agradece al club el aplazamiento de todos los actos oficiales como medida de precaución ante la covid-19 y se suma, una vez más, al llamamiento a la responsabilidad de la afición.

Deja un comentario