Marco destaca el impacto positivo para la marca Castellóm del España-Montenegro Sub-21

La alcaldesa celebra el compromiso de la RFEF para traer a Castelló “lo antes posible” a la selección absoluta femenina

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presidido este miércoles la presentación del partido de fútbol España-Montenegro Sub-21, que se disputará el próximo martes 10 de septiembre a las 19.45 horas en el estadio municipal Castalia. Un evento del que ha querido recalcar su positivo impacto para la marca ‘Castellón’, ya que se espera que su retransmisión supere el medio millón de espectadores, así como el impacto económico que implica la llegada a la ciudad de ambas selecciones.

“Es un orgullo anunciar este partido de la selección Sub-21, que llega así a Castellón por cuarta vez en la historia de la ciudad”, ha indicado la alcaldesa. Se trata además del primer partido que este equipo disputará en España después de proclamarse campeona de Europa el pasado junio. Marco ha recalcado el esfuerzo realizado por todas las partes implicadas para que este encuentro sea una realidad.

Así, ha destacado la inversión de un millón de euros que el Ayuntamiento de Castellón está realizando en el estadio municipal Castalia. Durante este verano ya se ha producido una importante actuación urbanística que ha supuesto una inversión de medio millón de euros. Marco ha apuntado que se invertirá otro medio millón para la sustitución de las torres de iluminación. A ello se suman otras actuaciones de mejora que se están realizando en la actualidad.

Se trata de una importante reforma del estadio municipal que ha sido determinante para que la RFEF decidiera elegir Castellón como sede de su primer partido en España de la actual campeona de Europa Sub-21.

El evento deportivo, que será retransmitido por televisión, tendrá además un importante impacto para la marca turística ‘Castellón’, puesto que los partidos oficiales de esta selección cuentan con una audiencia de más de medio millón de espectadores.

Por otro lado, la alcaldesa de Castellón ha celebrado el compromiso que este miércoles le ha trasladado la RFEF para traer a Castellón “lo antes posible” a la selección femenina absoluta.

Marco ha realizado estas manifestaciones en la presentación oficial del partido en un acto que ha contado también con la asistencia y participación de Omar Braina, concejal de Deportes; Rafa Simó, concejal de Obras y Proyectos Urbanos; Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana; Juan Rubiales, director de Gabinete del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); y Vicente Montesinos, presidente del CD Castellón.

En este acto, Juan Rubiales ha recalcado la “enorme satisfacción” por jugar en Castellón y ha querido comprometerse públicamente a traer a la selección absoluta femenina. “Sé que la alcaldesa es una apasionada de traer los mejores eventos culturales y deportivos para Castellón y que hay uno que le interesa especialmente, así que quiero decir que la RFEF se compromete a traerla (a la absoluta femenina) lo antes posible a esta ciudad que tanto se lo merece y que hace tanto por el fútbol”.

Por su parte, Vicente Montesinos también ha querido agradecer el “esfuerzo titánico” realizado por el Ayuntamiento para dar respuesta a las actuaciones necesarias para traer el España-Montenegro Sub-21.

Deja un comentario