Marco destaca la cobertura social y el empleo en los presupuestos de 2023 de Castellón

La alcaldesa ha lamentado que la propuesta de ciudad de la oposición sea "no al gobierno".

 

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado que los presupuestos del Consistorio para dos mil veintitrés sostendrán exactamente la misma línea que hasta el momento, incidiendo en la cobertura social, el uso, la integración de talento al ayuntamiento y en no acrecentar la presión fiscal.

Marco ha efectuado estas declaraciones este miércoles a lo largo de un desayuno navideño que ha mantenido con los medios.

La  primera edila ha señalado como primordiales jalones del ejercicio de dos mil veintidós la salida del plan de ajuste,

Lo que nos ha dado libertad en la toma de resoluciones, y la aprobación del Plan General, que, aparte de dar seguridad jurídica, supone el relanzamiento de la ciudad.

Además de esto, ha destacado la relevancia de los Fondos Europeos «para continuar convirtiendo la ciudad»; y el hecho de que el Consistorio haya aprobado «en tiempo y forma» el presupuesto municipal en los dos últimos años.

Marco ha subrayado que en dos mil veintitrés se seguirá con proyectos como el Barranco del Sol, el Castell Vell, el arreglo de la plaza de la Paz, la finalización de la rehabilitación de la avenida de Lidón; y se va a trabajar en la licitación de la Ronda Oeste y el Caminàs y en la ejecución del Centro de Día de Parkinson, la rehabilitación del Mercado de Abastos, la digitalización del Mercado Central y el aparcamiento al lado de la estación de Renfe.

La alcaldesa ha señalado que «en ocasiones» la oposición «no está a la altura de las circunstancias de la ciudad». A este respecto, ha apuntado que «la tensión política no beneficia a la economía ni a la ciudad» y ha lamentado que la propuesta de urbe de la oposición sea «no al gobierno». Ha concluido.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0