Marco impulsa un plan de adecuación del entorno de centros educativos, sanitarios y deportivos

La alcaldesa destaca medidas para mejorar los accesos, la limpieza y las infraestructuras públicas en estos lugares muy transitados

Un plan de adecuación del entorno de centros educativos, sanitarios y deportivos para dignificar estas zonas con elevado tránsito de personas, en muchos caso, niños y niñas, personas enfermas o mayores. Este es uno de los proyectos que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, llevará a cabo durante esta legislatura para impulsar medidas que mejoren los accesos y las conexiones con el transporte público, los viales, las aceras, las zonas verdes, la limpieza y las infraestructuras e instalaciones públicas.

La alcaldesa ha destacado las zonas de alrededor de los colegios de la ciudad. “Durante la pasada legislatura nos centramos en la reforma interna de estos centros, ahora es el momento de dignificar los entornos de muchos colegios que necesitan nuevas aceras, accesos más seguros y más conexiones con el transporte público”. La primera edil ha subrayado colegios como el Jaume I, donde el ayuntamiento ha de actuar para mejorar las infraestructuras e instalaciones públicas, entre otras cuestiones. “Vamos a actuar en todos los colegios que lo necesiten, porque son zonas con mucho tránsito de niños y niñas que han de poder acceder con total seguridad”, ha explicado.

Marco también ha destacado otras obras finalizadas como la construcción del parking con espacios verdes frente al Hospital General Universitario. Se trata de una “demanda histórica que ha mejorado la calidad del espacio público, ha adecentado un acceso estratégico a la ciudad por su ubicación y ha supuesto coser un vacío urbano existente hasta ahora”. Asimismo, la alcaldesa ha reiterado su intención de seguir dignificando el entorno de este hospital y de otros centros sanitarios de la ciudad como los ambulatorios durante esta legislatura.

En cuanto las zonas de alrededor de los centros deportivos, Marco ha destacado proyectos como la mejora de la conexión de carril bici y Bicicas en el Chencho y el Sindical, que enlaza con el carril de la ronda de circunvalación. También ha recordado la instalación de una parada de bus para llegar al Polideportivo Chencho, “una manera de dignificar el entorno y de potenciar la movilidad alternativa sostenible”. “Hemos estado trabajando en la mejora de los entornos de todos estos centros, pero esta legislatura queremos seguir avanzando y dignificar más zonas con la construcción de más infraestructuras, más conexión con el transporte público, más carriles bici y aceras, así como el impulso de la limpieza y las zonas verdes”, ha expresado Marco.

Deja un comentario