Marco llama a la responsabilidad para contener el avance de la segunda ola de la covid-19

La alcaldesa de Castellón apela a un nuevo esfuerzo común en el cumplimiento de las restricciones ante los nuevos brotes

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva tras los nuevos brotes registrados en la ciudad en los últimos días. “Estamos en un momento clave para frenar el virus, la prevención y las medidas sanitarias son herramientas vitales para contener la propagación de la pandemia”, ha manifestado.

Marco ha valorado como “positivas y necesarias” las medidas aprobadas por los gobiernos central y autonómico en un momento en el que están aumentando el número de casos. “Aun siendo la incidencia del virus menor que en otros territorios, debemos ser conscientes de que ante el avance de una segunda ola de la pandemia nuestras acciones en estos días pueden ser clave para doblegar la curva”, ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que desde el pasado viernes se han registrado una docena de nuevos brotes en la ciudad, en su mayoría de origen social, según los datos publicados por la Conselleria de Sanidad. “Es imprescindible que todos y todas extrememos la precaución, no podemos relajarnos en la contención del virus”, ha indicado.

Marco ha valorado el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Castellón en todos estos meses y ha señalado que “aunque es comprensible el cansancio de la ciudadanía por tener que limitar de nuevo su movilidad y sus encuentros sociales, la prioridad debe seguir siendo la protección de la salud”.

Por otra parte, cabe recordar que esta semana se ha constituido el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) para reforzar la respuesta municipal ante la pandemia y coordinar todas las actuaciones a desarrollar a nivel local. En lo que a medidas de seguridad respecta, la Policía Local incide especialmente en la vigilancia de la movilidad nocturna y el control de la restricción de grupos de más de seis personas en el ámbito social para evitar la celebración de fiestas privadas que puedan contravenir las medidas de contención de la pandemia.

La Policía Local de Castellón  ha realizado 33 denuncias en los primeros seis días desde la entrada en vigor de la restricción de la movilidad nocturna y otras 34 por beber alcohol en la calle o realizar reuniones de carácter social de más de seis personas.

Deja un comentario