Marco pide información detallada sobre la incidencia del coronavirus en Castellón y una mayor comunicación entre administraciones

La alcaldesa traslada a la Conselleria y al Ministerio de Sanidad su preocupación y destaca la “conducta ejemplar” de la ciudadanía
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha remitido este sábado dos cartas, dirigidas a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, solicitando información detallada sobre los datos de coronavirus en la ciudad para saber por qué Castellón no ha pasado a la Fase 1 de la desescalada en el marco del estado de alarma decretado el 14 de marzo.
En las misivas enviadas a las administraciones autonómica y estatal, Marco resalta “la conducta ejemplar y responsable” de la ciudadanía de Castellón en las últimas semanas y traslada la inquietud y preocupación del Ayuntamiento ante una situación que afecta a la población y a la economía local. “Ante la decisión de que Castellón permanezca en la Fase 0, como alcaldesa, quiero trasladar la preocupación de este Ayuntamiento y, sobre todo, la necesidad de que se nos facilite información y datos que nos permitan conocer la situación real de nuestra ciudad”, ha señalado Marco.
Por todo ello, la alcaldesa demanda al Consell, y particularmente a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que facilite toda la información correspondiente a Castellón: los fallecimientos y la evolución de los contagios, el estado de las infraestructuras sanitarias y la capacidad del sistema de Salud Pública para afrontar la desescalada, así como la explicación que responda a la situación en la que nos encontramos tras la decisión adoptada por el Gobierno de España el viernes 8 de mayo.
Respecto al Gobierno, y en particular al Ministerio de Sanidad, reclama igualmente toda la información posible sobre la ciudad, así como que se hagan públicos los criterios establecidos para decidir el cambio de fases de la desescalada de los distintos territorios. También solicita que se mejoren los canales de comunicación y la cogobernanza de la crisis sanitaria de la covid-19 con los ayuntamientos.
“Es fundamental que el Ayuntamiento cuente con toda la información para saber porqué de momento no podemos avanzar en la desescalada. Además, hay que agradecer a la ciudadanía su comportamiento ejemplar en estas semanas y reconocer el esfuerzo de pymes y autónomos para hacer frente a la situación. La ciudad en su conjunto ha demostrado un gran sentido de la responsabilidad y juntos debemos seguir protegiendo la salud pública y luchando contra la pandemia”, ha concluido la alcaldesa.

Deja un comentario