Marco destaca el mundial de balonmano como gran plataforma del deporte femenino

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, felicita a las ‘guerreras’ durante la clausura del 25 Campeonato Mundial de Balonmano celebrado en Granollers.

Marco ha participado este domingo en la ceremonia de clausura del Campeonato del Mundo Femenino 2021 celebrada en el Palau d’Esports de Granollers. Un acto que puso fin a 19 días de competición, doce de los cuales se desarrollaron en Castelló. La alcaldesa ha felicitado a la selección ganadora, Noruega, por su victoria, así como al equipo nacional, que llegó a disputarse el bronce frente a Dinamarca en un partido que finalmente situó a las ‘guerreras’ en el cuarto puesto.

“El mundial de balonmano ha sido una gran plataforma del deporte femenino y una gran oportunidad para avanzar en igualdad, a la vez que hemos disfrutado del mejor balonmano del mundo”, ha indicado Marco. La alcaldesa ha apuntado que ha sido “todo un orgullo y una gran oportunidad para Castellón haber sido una de las sedes de esta gran cita mundialista”. “A través de este mundial, hemos contribuido a visibilizar y apoyar a las mujeres en el deporte, puesto que es fundamental que, desde las administraciones públicas, invirtamos en deporte femenino para seguir generando referentes y oportunidades para las mujeres” ha recalcado.

Marco acudió este domingo a Granollers, municipio que ha acogido la fase final de la competición, a presenciar los últimos partidos y participar en la ceremonia de clausura. Así, aprovechó para felicitar personalmente a la selección española por el “gran torneo” disputado en el que ha sido el primer mundial de balonmano femenino organizado en España.

En la ceremonia han participado, entre otros, el presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Dr. Hassan Moustafa; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez; el vicepresidente de IHF, Jöel Deplanque; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la tesorera de IHF, Anna Rapp; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y la consejera de deportes de la Generalitat de Cataluña, Laura Villagrà.

Durante la clausura, Marco participó junto al alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano en el acto de entrega de la bandera de la Federación Internacional de Balonmano a los próximos organizadores del Campeonato del Mundo femenino. Un acto que puso fin a la celebración en España de este acontecimiento mundial.

Cabe recordar que Castellón ha sido escenario durante doce días de un acontecimiento que ha reunido a la élite mundial del balonmano. Un acontecimiento que ha cerrado 2.300 pernoctaciones en hoteles de Castellón para acoger a las personas de la organización y de las respectivas selecciones, un dato especialmente relevante para la ciudad en estas fechas por su contribución a la desestacionalización del turismo. Además, se han acreditado para cubrir los encuentros de Castellón medios de comunicación de un total de 22 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *