Marco potenciará el Recinto Ferial para generar oportunidades al comercio

La candidata socialista expone las medidas de reactivación comercial

La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado su intención de promover “un verdadero Recinto Ferial” en las instalaciones que ahora ocupa el recinto de ferias y mercados, cuya concesión está ahora en liquidación tras el “fiasco” de la gestión del anterior Gobierno del PP. El programa electoral del PSPV-PSOE incluye la propuesta de potenciar las actuales instalaciones para “acoger nuevas iniciativas de promoción comercial que den respuesta a las necesidades de un sector que necesita el apoyo de las administraciones públicas”.

“Castellón necesita un recinto ferial que acoja el Mercado del Lunes pero también otras actividades, como ferias sectoriales, eventos y actuaciones culturales o de ocio”, expresa la candidata, quien ha resaltado que “la falta de un espacio comercial impide recibir el apoyo de la Generalitat y de otras administraciones”. “Ahora no podemos optar a determinadas ayudas autonómicas que contribuirían a potenciar el sector comercial de Castellón.

“Queremos aprovechar la situación en que está en estos momentos Refeyme, como consecuencia de la desastrosa gestión del PP, para hablar de oportunidades de futuro y esta instalación es una gran oportunidad para Castellón”. En una comparecencia ante los medios, la candidata a la alcaldía, Amparo Marco, y la candidata Patricia Puerta, actual concejala de Impulso de la Actividad Económica, han detallado aspectos del programa electoral del PSPV dirigidos a dinamizar la actividad comercial.

Una de las más relevantes es la rehabilitación del Mercado Central para convertirlo en referente de calidad agroalimentaria, del producto de kilómetro cero, y exponente de la gastronomía local. La actuación ya cuenta con presupuesto para su ejecución, dentro de la estrategia Transforma Castellón financiada con fondos Edusi de la Unión Europea.

La candidatura socialista también se compromete e incentivar la ocupación de locales vacíos para la implantación de nuevos negocios y a poner en marcha nuevas medidas para favorecer el acceso al comercio con la mejora del transporte público, aparcamiento y vías peatonales y embellecimiento urbano de áreas comerciales, así como el impulso a las campañas municipales de dinamización comercial en todos los distritos.

Marco ha destacado la voluntad de desarrollar una estrategia municipal de I+D+i en el marco del reconocimiento de Castellón como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Además, se aprobará una nueva línea de apoyo a la iniciativa empresarial de autónomos, emprendedurismo y pymes. Otro aspecto reseñable es el establecimiento de incentivos municipales a la creación de empresas de economía social y ambiental y el apoyo a las iniciativas que fomenten la Responsabilidad Social Corporativa.

Deja un comentario