Marco reclama la participación de la gente mayor en la celebración de su Día Internacional

La primera edila de Castellón expresa el reconocimiento a las personas mayores y resalta la apuesta del Consistorio por el envejecimiento activo.

 

La plaza Mayor de Castelló ha acogido este viernes los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores que se festeja cada 1 de octubre. Los actos han contado con distintas actividades y puntos de información como el instalado para informar sobre los trabajos de preparación del segundo Plan de Acción del proyecto de Ciudad Amigable con las Personas Mayores que impulsa el Ayuntamiento y que se halla en la fase previa de preparación del diagnóstico.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha asistido a la apertura de esta jornada y ha reivindicado la participación de la gente mayor en la vida pública y expresado,

El reconocimiento a todo el colectivo de personas mayores que tanto ha trabajado por esta ciudad.

Marco ha dado la bienvenida a todo el mundo presente en la plaza y les ha animado a participar en los actos y actividades previstas para este día.

Desde el Consistorio de Castelló vamos a continuar mejorando la calidad de vida de las personas mayores de la urbe, impulsando su participación en la vida pública y promoviendo el envejecimiento activo.

Ha destacado.

La primera edila ha participado en la lectura del manifiesto con ocasión de este día. Una lectura en la que asimismo ha participado la edila de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, y el edil de Juventud, Jorge Ribes, quien ha asistido como muestra del compromiso por la convivencia intergeneracional.

La edila de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha manifestado,

Desde el Consistorio defendemos un nuevo término de envejecimiento activo y saludable, priorizando el dar contestación a las nuevas necesidades de las personas mayores y edificando una urbe afable al lado de la gente mayor, con un entorno alcanzable, seguro y amoldable, suprimiendo barreras que impiden la convivencia intergeneracional.

Ribera ha apuntado además de esto que se trabaja en la preparación del segundo plan de acción del proyecto ‘Castelló: Ciudad Amigable con las personas mayores’. Para esto, se ha encargado a la Universitat Jaume I la preparación del estudio diagnóstico que dejará realizar más tarde el plan de acción para avanzar cara una urbe más inclusiva y afable con las personas mayores.

La playa Mayor ha acogido asimismo puestos de información sobre los servicios y proyectos municipales, como de otras organizaciones como el Teléfono de la Esperanza. La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores concluyó con una actuación de la Banda Municipal en el Teatro del Raval a las diecinueve horas.