Marco reivindica ante Puig una financiación más justa para Castellón y fortalecer la alianza institucional

Marco reivindica ante Puig una financiación más justa para Castellón y fortalecer la alianza institucional

La alcaldesa pide al presidente de la Generalitat reforzar la cooperación entre instituciones para aumentar el bienestar social

Un día después de la firma del ‘Acuerdo de Fadrell’, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el Ayuntamiento de Castellón con el objetivo de tender la mano al nuevo gobierno municipal y mostrar su voluntad de cooperación en este nuevo mandato. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido la colaboración del Consell con el consistorio durante la anterior legislatura y ha recordado al president que Castellón seguirá siendo reivindicativa en cuanto a financiación, “gobierne quien gobierne”, ha explicado.

Así, Marco ha demandado ante la presencia de Puig una financiación más justa para Castellón que mejore la calidad de los servicios del consistorio y por consiguiente el bienestar de las vecinas y vecinos. “Somos la primera institución a la que las personas acuden cuando tienen algún problema, por lo tanto, siempre seremos reivindicativos con la financiación tanto a nivel autonómico como estatal”. Del mismo modo, Marco ha instado a Puig a “ir de la mano” a la hora de exigir una financiación justa.

La alcaldesa ha reconocido que el Gobierno de Puig siempre ha tenido mucha sensibilidad por los municipios y que “las puertas del Palau siempre han estado abiertas para Castellón”. Marco ha destacado, como retos, la importancia de la aprobación del Plan Urbanístico de la ciudad, la culminación de la ronda de circunvalación, así como el proyecto compartido con el Consell del edificio Borrull, el cual podrá estar en funcionamiento en 2022.

Por su parte, el presidente Puig ha definido el ‘Acuerdo de Fadrell’ como un hecho muy significativo y positivo para Castellón. Según él, “es un claro ejemplo de capacidad de diálogo y buena gobernanza por encima de partidismos”. Además, ha añadido que gracias a esta alianza “Castellón tendrá un gobierno sólido que realizará políticas de progreso durante cuatro años más”.

Marco ha recibido a Puig en las puertas del palacio municipal, con una representación de las concejalas y concejales de los seis grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento. Posteriormente, el presidente de la Generalitat ha mantenido una reunión con el Gobierno municipal, en la que se han abordado asuntos de cooperación política entre las dos instituciones.