Marco resalta el rechazo «total y absoluto» de Castellón al terrorismo en el 15 aniversario del 11M

El Ayuntamiento de Castellón guarda un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado yihadista que golpeó España

Hoy, hace quince años, el terrorismo yihadista atacó en España cobrándose la vida de 192 personas y dejando más de un millar de heridos. En honor a las víctimas, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Castellón ha guardado un minuto de silencio, a las 11 horas, un acto que recuerda el rechazo “total y absoluto que siente la ciudad frente al terrorismo que busca acabar con la democracia, con la libertad y con el bienestar”, ha remarcado la alcaldesa Amparo Marco.

La primer edil ha tachado de “repugnante” cualquier acto de violencia y ha destacado que “hoy es un día para recordar que hay que estar prevenidos ante el terrorismo, de manera que debemos estar unidas y unidos frente a esta lacra”. Asimismo, Marco ha puesto en valor el papel que juegan la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Al margen de la prevención, Marco también ha destacado el trabajo realizado por la Mesa Interreligiosa de Castellón. La concejalía  de Bienestar Social, Dependencia y Juventud ha ido dando  continuidad y sentido a este foro a través de una serie de acciones que fueron premiadas en 2016 en el I Concurso de Buenas Prácticas Locales en Gestión de la Diversidad Religiosa.

En definitiva, “Castellón dice un no rotundo ante cualquier tipo de terrorismo, ya sea yihadista o machista, porque el terror atenta contra todo principio de humanidad”, ha señalado la alcaldesa.

Deja un comentario