Marco respalda la innovación en el sector del azulejo para generar empleo e inversiones

La alcaldesa promueve los usos urbanos de la cerámica y apoya a las empresas castellonenses en la feria internacional Cevisama

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asistido hoy a la apertura de la Feria Internacional de la Cerámica, Cevisama, como muestra de apoyo de la capital a una de las industrias punteras de la provincia, generadora de empleo e inversiones. “Cevisama es una de las ferias más importantes del mundo y de España del sector del azulejo y Castellón está presente para dar respaldo a las empresas castellonenses que muestran sus novedades en la cita”, ha explicado la primera edila. “Hoy hemos visitado los expositores de empresas de Castellón y del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la UJI, desde donde se impulsa la innovación vinculada al sector de la cerámica”, ha apuntado.

En esta edición de Cevisama, el próximo miércoles, 5 de febrero, Castellón presentará el nuevo Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón, así como varios proyectos municipales, según ha avanzado Marco. “Venimos a apoyar las novedades que presentan las empresas castellonenses en este escaparate internacional y a dar a conocer proyectos como las rutas cerámicas que tenemos en la capital, donde se pone en valor el uso del azulejo”, ha dicho.
Como capital, Castellón aúna los esfuerzos de toda la provincia en el ámbito de la cerámica. “Lo que es positivo para el azulejo también lo es para la economía y, por ende, para toda la ciudad”, ha indicado la primera edila. En este sentido, Marco subraya las acciones del equipo de gobierno por promover los usos urbanos de la cerámica. “La cerámica es el mejor traje para vestir Castellón”, asegura, poniendo como ejemplo el empleo del azulejo en varias obras de la ciudad, como en el Palau de la Festa, la Facultad de Medicina, el Paranimfo el Espaitec. También en bancos, paradas del Tram, juegos interactivos, semáforos y pasos de cebra inteligentes o paneles de uso de desfibriladores.

Deja un comentario