Marco se reúne con el clúster cerámico para conocer los efectos económicos de la guerra en Rusia en el sector

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu, y con la encargada de Promoción Exterior de la asociación, Mireia Llinares, para conocer de primera mano los efectos que el ataque de Rusia a Ucrania puede tener...

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu, y con la encargada de Promoción Exterior de la asociación, Mireia Llinares, para conocer de primera mano los efectos que el ataque de Rusia a Ucrania puede tener en el clúster cerámico.

En este sentido, Marco ha escuchado las contrariedades y necesidades que se le plantea al campo a corto y medio plazo a raíz del enfrentamiento y se ha comprometido a trasladarlas dentro de lo posible a las autoridades competentes en materia de industria y trasmitirles la preocupación del clúster cerámico.

“El clúster cerámico es fundamental para la economía de toda la provincia y por esta razón les hemos escuchado en estos instantes complicados y vamos a trasladar su preocupación al Gobierno con el objetivo de que se pueda minimizar el impacto de este enfrentamiento en la economía castellonense”, ha explicado la alcaldesa de Castellón.

Cooperación y apoyo a Aniukcas

Por otro lado, la alcaldesa ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Niños Ucrania-Castellón (Aniukcas), Ernesto Doménech, Verónica Renau y Alfonso Rubio, a lo largo del que han abordado la compleja situación de los niños y niñas en Ucrania y de sus familias, así como la preocupación de las familias acogedoras castellonenses.

La alcaldesa ha trasladado a la Asociación de Niños Ucrania-Castellón el apoyo y la predisposición del Ayuntamiento para cooperar y ayudar en lo que resulte posible y les ha explicado que tras el ataque se ha activado la mesa técnica de Castellón Ciudad Cobijo con la meta de articular mecanismos de colaboración y catalogar los posibles recursos a movilizar para ayudar al pueblo ucraniano.

“Es prioritario poner en común los recursos libres y estudiar vías de colaboración de la mano del Gobierno y de la Generalitat y, desde la cobertura legal, atender a la población refugiada”, ha apuntado Marco.