Marco trata con el nuevo directivo de Cáritas proyectos de inclusión social en Castelló

La primera edila recibe a Francisco Mir tras su reciente nombramiento.

 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reunido este martes con el nuevo directivo de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, quien tomó posesión del cargo el mes pasado de septiembre en sustitución de Juan Manuel Aragonés, asimismo presente en el encuentro. En la asamblea se han tratado proyectos de carácter social e inclusión de personas en situación de vulnerabilidad como el acuerdo últimamente aprobado para la administración del albergue municipal.

La primera edila ha dado la enhorabuena a Mir por su reciente nombramiento y le ha animado a proseguir trabajando y cooperando con proyectos impulsados por el Municipio “para progresar la calidad de vida y crear nuevas ocasiones para las personas en situación de exclusión social”. En este sentido, Marco ha recordado que el mes pasado el Consistorio aprobó el acuerdo con Cáritas Diocesana de Segorbe-Castelló para el proyecto de ‘Atención y acompañamiento a personas en situación sin hogar’.

Un proyecto para el que ponemos a predisposición el albergue municipal y que se dirige a asegurar las necesidades básicas de las personas que no tienen hogar.

Conforme ha destacado.

Por medio de este acuerdo, el Municipio destina quinientos setenta y cuatro mil quinientos euros a Cáritas para efectuar los servicios de acogida y acompañamiento, la administración del albergue municipal, el dispositivo de atención nocturna (o ‘Protocolo del frío’), y el servicio de duchas y lavandería dirigidas a personas sin hogar que no pernoctan en el albergue.

Cabe rememorar que el Centro Mare de Déu de Lledó es un centro de acogida temporal de titularidad municipal dirigido a toda persona sin hogar que se halle en la urbe y que presta servicios de alojamiento y manutención; comedor; realización de talleres pre-ocupacionales, de habilidades sociales o tiempo libre; higiene, ropero y calzado; y atención a necesidades individuales por medio de un plan de seguimiento y acompañamiento de cada persona.