María Dolores Miralles, nueva alcaldesa de Vinaròs tras la moción

María Dolores Miralles, nueva alcaldesa de Vinaròs tras la moción

Miralles se convierte en la primera mujer alcaldesa en la historia de Vinaròs con el apoyo de su partido PVI, el PP y Vox.

 

La candidata del Partit de Vinaròs Independent (PVI), María Dolores Miralles, ha sido proclamada como la nueva alcaldesa de Vinaròs, localidad situada en el Baix Maestrat, Castellón, tras la aprobación de la moción de censura respaldada por esta formación, el PP y Vox, en contra del anterior alcalde, Guillem Alsina, del PSPV.

La moción ha recibido el respaldo de los siete votos del PP, los dos del PVI y los dos de Vox, sumando así un voto más que el PSPV-PSOE (la fuerza más votada en las elecciones del 28M con nueve actas) y Compromís, que cuenta con una edil. De esta manera, Miralles se convierte en la alcaldesa, siendo la primera mujer en la historia del municipio, representando al tercer partido en votos y contando con el respaldo del segundo y el cuarto.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha expresado que «los vinarocenses votaron un cambio en el mes de mayo y hoy se ha posibilitado esa voluntad manifestada en las urnas de forma mayoritaria».

El secretario general del PP provincial, Salvador Aguilella, ha destacado,

La estabilidad que los vecinos de la ciudad merecen para optar al futuro y las oportunidades que el municipio exige a quien gobierna. Tenemos una responsabilidad con los ciudadanos de Vinaròs y vamos a trabajar con firmeza y rigor para recuperar el liderazgo que merece esta ciudad.

Agregó.

Desde el PSPV-PSOE, la senadora por Castellón Amparo Marco ha señalado que ha asistido a la «moción de la vergüenza» para respaldar al colectivo local.

El nuevo gobierno pasará a la historia por haber llegado a la alcaldía con mentiras e irresponsabilidad, todo por la silla.

Por otra parte, el colectivo local de Compromís publicó varias imágenes en redes sociales lamentando que el plan del nuevo equipo de gobierno local es «devolver a Vinaròs al pasado lejano».

Relacionados  PPCS se moviliza en la provincia contra la amnistía