Maria Fajardo de Compromís lamenta el ‘abuso de poder’ del alcalde de Vila-real José Benlloch

Maria Fajardo de Compromís lamenta el ‘abuso de poder’ del alcalde de Vila-real José Benlloch

Maria Fajardo lamenta las palabras recibidas por parte del regidor en el último pleno. José Benlloch intervino en el discute sosegado que tenían la portavoz de Compromís y la concejal de tradiciones.

 

La portavoz de Compromís per Vila-real lamenta las palabras de José Benlloch en el último pleno de julio en el Consistorio de Vila-real. Una vez que el Partido Socialista presentase una petición a favor del cesto malla, Maria Fajardo entró a discute con el conjunto proponente, en este caso con la concejal de Tradiciones Noelia Samblàs.

Mientras sosteníamos un discute educado contraponiendo razonamientos, la concejal de Tradiciones y yo misma, el señor regidor ha querido intervenir en el discute a lo largo del segundo turno de este, usando un tono absolutamente inapropiado y fuera de sitio que la ciudadanía no merece.

Manifiesta la concejala de Compromís.

Benlloch ha descalificado mi trabajo haciendo aseveraciones como que me habían preparado el argumentario, o que no tenía ni la más mínima idea de lo que hablaba, usando una agresividad y un paternalismo indignos y lejos de lo que es preciso que sea la figura del moderador de un debate.

Asevera, Maria Fajardo.

Además, abusando de su poder como moderador ha amenazado con expulsarme del pleno, cuando en ningún instante he empleado una mala palabra o descalificación, algo que sí ha hecho. No es la primera vez que usa la figura de primer edil para hacer sermones o intervenir en debates de otros concejales, muy frecuentemente a lo largo de, considerablemente más tiempo del normativo, y transformarlo en un discute a 3 o 4 personas contra una.

Continua exponiendo la portavoz de Compromís en el Municipio de Vila-real.

Maria Fajardo lamenta que se utilice la figura de presidente del Pleno y moderador de esta forma,

Queremos recordarle al señor regidor que conforme el artículo noventa y cuatro del ROF, la persona que debe cerrar el discute es el comunicante de la petición y no , como ha ocurrido en el Pleno haciendo nuevamente un mal uso y un abuso de la figura de moderador.

Finalmente, la portavoz de Compromís explica la reacción de la gente,

La gente cuando ha visto lo ocurrido a lo largo del Pleno enseguida ha mostrado su opinión en redes, donde he sentido mucho apoyo. No nos agradaría que un sitio donde trabajaremos por los y las vila- realenses se transformara en un circo lleno de descalificaciones.

Ha concluido.

Relacionados  El primer banco de pelucas destinado a pacientes oncológicos de la provincia estará en Onda - Castellón