María Herrera y Unai Orradre campeones de España en el Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo celebra los primeros títulos del ESBK

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la sexta prueba del Campeonato de España de Superbike en la que la toledana María Herrera y el riojano Unai Orradre se han proclamado campeones de SBK femenino y Open 600 respectivamente. Markus Reiterberger en Superbike, Aleix Viu en Supersport, Álvaro Diaz en Superbike Junior, Adrián Cruces en PreMoto3, María Herrera en la prueba femenina y Álex Longarela en Moto4 se han llevado las victorias
La carrera de la categoría reina del Campeonato de España de Superbike ha sido para el alemán Markus Reiterberger que con su BMW de la categoría Open 1000 se ha impuesto a los mejores pilotos de Superbike. Entre ellos la victoria ha sido para Óscar Gutiérrez (Yamaha) que se ha beneficiado de la caída a falta de cinco vueltas del líder del certamen en SBK, el catalán Jordi torres (Honda) que ya obtuvo la victoria el sábado. Con estas dos carreras Torres, que hace unos días se adjudicó el titulo de la Copa del Mundo de MotoE, pierde el liderato en favor del portugués Ivo Lopez (BMW) tercero en la carrera de hoy.
El riojano Unai Orradre (Yamaha) ha sumado su novena victoria consecutiva en Open 600 y además ha sido el segundo clasificado de la segunda carrera de Supersport en Cheste. Orradre ya se aseguró el título nacional de Open 600 tras su victoria del sábado y se ha llevado la victoria de una prueba muy accidentada. Hasta en dos ocasiones distintos accidentes múltiples han obligado a repetir la salida de una prueba en la que ha ganado el catalán Aleix Viu (Yamaha) por delante de Borja Gómez (Yamaha) que lidera la general del Campeonato de España.
El valenciano Adrián Cruces, habitual del FIM CEV Repsol, ha conseguido la victoria en la prueba de Premoto3. El piloto de Cuna de Campeones ha aprovechado la carrera para entrenar de cara a la última cita de su campeonato y ha dominado la prueba con solvencia por delante de Marco García y de Eduardo Gutiérrez. Otro piloto local, Álvaro Fuertes ha terminado cuarto y sigue siendo el líder del campeonato.
Los pilotos de la Cuna de Campeones han protagonizado el podio de la categoría de Promo3 con David González plenamente recuperado de su lesión que vuelve a entrar en la lucha por el título de la categoría después de perderse dos carreras. González suma un fin de semana casi perfecto con un segundo puesto y una victoria y luchará por el título final con Jesús Ríos en las carreras de Jerez el próximo fin de semana.
María Herrera Campeona de España
Entre las féminas la toledana María Herrera ha arrasado a sus contrincantes. La piloto de Oropesa se lleva un doblete y el Campeonato de España de SBK Féminas en la categoría de 600 con un dominio arrollador. La mallorquina Paquita Ruiz, segunda el sábado ha sufrido una caída en la primera vuelta tratando de seguir a Herrera. Entre las pilotos de 1000 la francesa Gaell Remy se ha hecho con la victoria y el título.
En Superbike Junior la victoria ha sido para Álvaro Díaz que cierra el fin de semana con un doblete que le acerca al título de la general y de la copa Yamaha.
Entre los jóvenes pilotos de Moto4 el mejor ha sido ÁLex Longarela que ha ganado la carrera en grupo por delante de Carlos Cano y del búlgaro Nikola Miroslavov. Con estos resultados el piloto del equipo valenciano IGAX Team se destaca como líder de la general.
La última cita del Campeonato de Esapaña de Superbike se disputará el próximo fin de semana en el trazado andaluz de Jerez-Ángel Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *