Marie Claire recibe nuevas ofertas en el plazo adicional otorgado

Marie Claire recibe nuevas ofertas en el plazo adicional otorgado

Los sindicatos aún no han sido informados oficialmente sobre estas novedades del concurso de acreedores y están a la espera de más detalles sobre las operaciones.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha extendido el plazo para la presentación de ofertas en el concurso de acreedores de la empresa Marie Claire por un período adicional de 10 días hábiles. Esta decisión se tomó debido a la presencia de un «interesado serio» que no pudo presentar su oferta dentro del plazo inicial.

Tras seis meses de proceso y dos ofertas fallidas, la última de C2 Private Capital retirada la semana pasada, la firma de lencería estaba en camino hacia la liquidación. Sin embargo, en beneficio del concurso, la jueza titular del Juzgado de lo Mercantil acordó la extensión del plazo este miércoles, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

A solicitud del administrador, se concedió este período adicional debido al interés expresado por el Grupo Cabanillas de Navarra, que solicitó más tiempo para preparar una oferta vinculante para la compra de la unidad productiva de Marie Claire, que también abre la posibilidad de nuevas ofertas de adquisición, según confirmaron fuentes de la Generalitat.

Además, el juzgado notificó la presentación de una oferta dentro del plazo por parte de P.P.H.U. Koltex Kolbuszowa y Formen S.A. y abrió un plazo de diez días a solicitud del administrador concursal para que esta sociedad pueda subsanar una serie de aspectos de la oferta, similar a lo ocurrido con C2 Private Capital.

Se destaca que esta oferta es prácticamente idéntica a la presentada por C2 Private Capital, según indicaron las fuentes.

Marie Claire sigue manteniendo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los 78 trabajadores que permanecen en la fábrica de Vilafranca del Cid (Castellón).

Relacionados  Ford confirma la producción de un nuevo vehículo en Almussafes

Los sindicatos aún no han recibido oficialmente estas novedades del concurso de acreedores y están a la espera de más detalles sobre las operaciones, según informó UGT.

Fotografía: Google