Marín-Buck califica de “caciques” a los responsables del Fadrell por querer convertir el Món de la Festa en su feudo

El portavoz de Cs reprocha que “en menos de quince días hayamos asistido a dos crisis”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha calificado de “caciques” a los responsables del Fadrell que “con su actitud de ordeno y mando quieren convertir al Món de la Festa y sus festeros en su feudo”.

El portavoz de Cs se ha referido de esta manera al comportamiento de los miembros del Fadrell respecto al Món de la Festa que en Castellón implica a muchos colectivos. Marín-Buck ha reprochado que “en menos de quince días hayamos asistido a dos crisis”. “La primera, la votación de las Reinas y las Damas de Castelló donde los grupos municipales no pudimos participar por no estar constituido el Patronato de Fiestas, pero sí lo hicieron Pilar Escuder y Verónica Ruiz, como Presidenta y Vicepresidenta del mismo, respectivamente. Y la segunda, prohibir a las reinas de Castellón hacer su ofrenda a las representantes de San Agustín”, ha explicado Marín-Buck.

Marín-Buck, portavoz de Cs y el que será por su grupo el representante en el Patronato Municipal de Fiestas ha criticado que “en esta segunda crisis, la concejal, Pilar Escuder justifique su novatada en el cargo, responsabilizando a protocolo del Ayuntamiento cuando todos sabemos que las responsabilidades últimas son políticas”.

Por último, el portavoz de Cs ha lamentado que “las improvisaciones del Fadrell empañen las fiestas de Castellón desde el minuto cero cuando tendría que trasladarse el espíritu que emana la misma: concordia, hospitalidad y hermandad de nuestras costumbres y tradiciones”.

Deja un comentario