Marín-Buck: “El Fadrell debe velar por la seguridad y protección de los funcionarios públicos de primera línea”

El portavoz de Cs lamenta que policías y bomberos municipales estén teniendo trato diferenciado tal y como denuncian los sindicatos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha pedido al Gobierno del Fadrell que “vele por la seguridad y la protección de los funcionarios públicos , sin excepción, que ahora mismo siguen trabajando en la primera línea de la batalla contra La COVID-19”.

El portavoz de Cs ha recordado que “esta exigencia, concretamente, es el punto tres del decálogo que su grupo presentó la semana pasada al Acord del Fadrell para entre todos, hacer frente al coronavirus y del que todavía no tenemos respuesta”. Porque ha manifestado que “aunque estemos en una situación de mando único, o lo que es lo mismo, intervenidos por el Gobierno de España, el gobierno municipal no puede abandonar a su suerte, sin apenas material de protección, a los funcionarios públicos que cada día trabajan al servicio de los castellonenses”.

Marín-Buck ha lamentado que “los policías y bomberos municipales estén teniendo un trato diferenciado respecto al resto de funcionarios tal y como denuncian los sindicatos”.

En este sentido, el responsable de Cs ha apuntado que “en esta crisis sanitaria que estamos viviendo de La COVID-19, los héroes llevan uniforme y batas blancas y, nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos porque están demostrando que su compromiso y su trabajo es mayor a las exigencias que requiere el momento, por eso las administraciones deben corresponder sin mirar hacia otro lado”.

Deja un comentario