Marín-Buck: “El Fadrell vuelve a poner al descubierto su desacuerdo, ese que nunca acordaron»

Marín-Buck: “El Fadrell vuelve a poner al descubierto su desacuerdo, ese que nunca acordaron»

·El portavoz de Cs ofrece la moción del su grupo de crear una comisión de seguimento para el Covid con una iniciativa de unidad y consenso

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha lamentado que “los miembros del Fadrell vuelva a poner al descubierto el desacord que pretendieron vender pero realmente nunca acordaron”.

Además, Marín-Buck ha criticado que “ahora, nos quieran utilizar a los grupos de la oposición como cómplices de sus desavenencias cuando ellos mismos son incapaces de cumplir la unidad que nos están exigiendo a nosotros frente a la emergencia social que estamos viviendo provocada por la COVID-19”.

El portavoz de Cs ha explicado que “ayer la alcaldesa de Castellón, en junta de portavoces, retiró su moción de unidad institucional porque conocía el rechazo que provocaba entre sus socios, de hecho tanto Compromís como Podem habían presentado enmiendas”. Marín-Buck ha manifestado que “los castellonenses merecen mejor excusa que la de no hay tiempo para consensuar entre todos una nueva iniciativa en la que todos, gobierno y oposición, nos pongamos a trabajar conjuntamente para ayudar a que nuestra ciudad salga cuanto antes de la crisis sociosanitaria y económica en la que estamos inmersos”.

Por eso, Marín-Buck ha indicado que “Ciudadanos mantendrá su moción en la que pedimos crear una comisión de seguimiento de la COVID-19, que quizá la forma difiere de la que pedía la alcaldesa pero el fondo puede ser el mismo, todos los grupos saben que se trata de una iniciativa abierta a cualquier propuesta” porque “a diferencia de la excusa del Fadrell, en Cs creemos que lo que sobra es tiempo y falta voluntad política”, ha recalcado el responsable de Cs.

Por último, Marín-Buck ha recomendado a los miembros del Fadrell a “recoger el guante de la unidad, porque esto no va de colores políticos, ya lo dijo la alcaldesa el otro día”. De lo contrario, “tendrán que justificar muy bien en el pleno del jueves, porque piden una unidad que ellos mismo no cumplen, porque 72 horas no son suficientes para ponerse de acuerdo en una iniciativa conjunta y porque esas horas salen tan caras a los castellonenses, cuando tampoco hay acuerdo en la rebaja de sueldos mientras los ciudadanos viven confinados víctimas de ertes, eres y apretándose el cinturón”, ha concluido el portavoz de Cs.