Marín-Buck: “Invertir en el banco de alimentos de Castellón también es apostar por la vida de las personas”

El portavoz de Cs registra una declaración institucional para que la Generalitat incluya una partida presupuestaria para el banco de alimentos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha recordado a Mónica Oltra que invertir en el banco de alimentos de Castellón y el resto de provincias, también es apostar por la vida de las personas”.

El portavoz de Cs ha lamentado de esta manera que la vicepresidenta del Botànic y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas presuma de su nueva imagen corporativa, la ‘V’ de vida y en seis años que lleva al frente del departamento “no destine ni un euro a los bancos de alimentos de la Comunitat Valenciana”.

Marín-Buck que visitó la semana pasada el banco de alimentos de Castellón junto al concejal de Cs, Esteban Ventura, han presentado una declaración institucional que será debatida en el pleno de la semana que viene para que la Generalitat incluya una partida presupuestaria a tales efectos. Marín-Buck ha reconocido “el gran trabajo” del banco de alimentos de Castellón, “un trabajo y esfuerzo aumentado durante la pandemia porque la sociedad castellonense se ha visto afectada por la crisis sociosanitaria y que gracias, en mayor medida a los entes privados y a la colaboración municipal y provincial han dado de comer a las familias que no llegan a final de mes. Un trabajo en el que se queda fuera la administración autonómica, lamentablemente”.

Por último, el portavoz de Cs invita a los grupos municipales del Ayuntamiento, sobre todo los del Fadrell, a “sumarse a favor de esta iniciativa, no es nada pionero, no. Es algo que eliminó el Botànic y que hacen muchas autonomías y han reforzado con la Covid-19”. “Los gobiernos sociales y progresistas se demuestran con hechos, no con eslóganes”

Deja un comentario