Marín-Buck: “La primera comparecencia de la alcaldesa tras el decreto de alarma ha sido otro reparto de monas”

El portavoz de Cs discrepa con la alcaldesa en que la fecha no es lo importante para los presupuestos 2020 ni la reactivación económica

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha lamentado que “la primera comparecencia pública telemática de la alcaldesa, tras el decreto de alarma, haya sido otro reparto de monas”. El edil de Cs ha hecho esta comparación porque “en ciudadanos podemos estar de acuerdo en los hechos pero no en las formas”.

Marín-Buck ha criticado que “Amparo Marco en la quinta semana de confinamiento no confirme fecha para la puesta en marcha de la oficina de reactivación económica, ni fecha para el Plan de Emergencia y Presupuestos 2020 que según ha dicho, será todo uno”“En Ciudadanos discrepamos con la alcaldesa en que la fecha no sea lo importante para salir de la crisis cuanto antes”, ha aclarado el responsable de Cs.

El portavoz de Cs no entiende “cómo la alcaldesa quiere hacer coincidir la apertura de la oficina de reactivación económica con la apertura de las puertas del Ayuntamiento para no hacer discriminación positiva con aquellos castellonenses que no tengan medios telemáticos y, sin embargo anuncia como novedad que los técnicos están trabajando en una ampliación del pago en los plazos de los impuestos así como la domiciliación y la simplificación de los mismos de forma telemática”.

Marín-Buck ha insistido que “seguiremos pidiendo información para participar y apoyar en la aprobación de las medidas, el apoyo requiere de exigencia y no está exento de condiciones”. Por último, el portavoz de Cs ha afeado a la alcaldesa que “en su discurso electoralista de hoy ataque la mano tendida de la oposición cuando de la crisis no se sale de meros anuncios, ni de fotos, ni recuerdos, sino de hechos concretos”.

Deja un comentario