Marina d’Or acogerá, este verano, las galas de Miss World Spain y Mister International Spain 2020

La localidad turística de Oropesa del Mar y el conocido resort Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones , se convertirán durante el próximo junio en sede oficial de los certámenes Miss World Spain y Mister International Spain 2020 , valederos para elegir a los participantes españoles que nos representarán en los concursos internacionales más importantes, como Miss Mundo o Manhunt Internacional.
Desde el próximo 7 de junio y hasta el domingo 15, las 52 mujeres y hombres representantes de cada una de nuestras provincias, se reunirán en Oropesa del Mar durante toda una semana para realizar las distintas pruebas clasificatorias de ambos concursos así como las diferentes visitas programadas por el municipio oropesino. Los 104 candidatos más bellos, solidarios y talentosos, disfrutarán de una concentración llena de visitas culturales,gastronomía y pruebas clasificatorias de cara a la gran Gala Final.
La final masculina tendrá lugar en la noche del viernes 13 de junio mientras que la competencia femenina discurrirá durante la velada del sábado 14.
En el caso de las misses, cada candidata presentará un proyecto social concreto, con el que se ha comprometido en su provincia durante su año de reinado. Las puntuaciones incluyen, además los logros particulares en diversas pruebas de talento (deportes, multimedia, pruebas “ top model”, prueba de trajes típicos…). La candidata que resulte ganadora, conseguirá el pasaporte directo para representar a España en Miss Mundo 2020, cuya sede y fecha final aún está por confirmar. Cabe recordar que el Certamen de Miss Mundo es uno de los más difíciles y variados entre los existentes, tanto por la dificultad de las pruebas a superar para hacerse con un puesto en la gran final, como por el número de candidatas participantes (más de un centenar). Más allá de ser un certamen de belleza internacional, su lema “Belleza con un Propósito”, nos ofrece una nueva visión y propósito para este tipo de concursos y de sus ganadoras, que no es otro que el de colaborar con diversas causas sociales y presidir
eventos benéficos con el objetivo de recaudar fondos para diversas fundaciones.
En el caso de los misters, los candidatos realizarán pruebas deportivas y de alto riesgo, al igual que también tendrán su prueba de top model donde demostrarán sus dotes ante la pasarela o la prueba de trajes típicos,donde cada uno representará su provincia, potenciando así la moda y el diseño de nuestras distintas tierras.
Ambos concursos se desarrollan bajo la organización Nuestra Belleza España dirigida por Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca
.
Entre las misses españolas más destacadas que han acudido a Miss Mundo podemos destacar a:
Carmen Cervera (2ª dama Miss Mundo 1961),
Lola Forner (Finalista Miss Mundo 1979),
Lorena Bernal (Finalista Miss Mundo 1999),
Patricia Yurena (Finalista Miss Mundo 2008),
Carla Barber (Top 8 Miss Mundo 2011),
Elena Ibarbia (3ª dama Miss Mundo 2013),
Mireia Lalaguna (Ganadora Miss Mundo 2015)
María del Mar Aguilera,que entregará su corona habiendo sido semifinalista la pasada edición de Miss Mundo 2019 en Londres.
En cuanto a los chicos, podemos destacar a:
Juan García-único español hasta la fecha en ganar Mister Mundo(2007)
Alejandro Nieto (2015)
Vicent Llorach-único español en la historia en ganar Manhunt International (2018) y participante en GHVIP
Sergio Ayala-único español en ganar Mister Model International (2019)
Yeray Hidalgo, Top 5 Manhunt International 2019 y que entregará su corona en el próximo certamen a
celebrar este verano en Oropesa del Mar.

Deja un comentario