Marqués: «Benicàssim celebra un pleno extraordinario de 7 minutos en el que cada edil cobra 240,40 euros por asistir»

El Ayuntamiento festeja pleno excepcional de apenas 7 minutos para ampliar el plazo de presentación de ofertas en un contrato.

 

Las primeras consecuencias de los pactos tomados por los conjuntos de la oposición del Consistorio de Benicàssim se han hecho apreciar este lunes. El Ayuntamiento ha festejado un pleno excepcional y urgente al haberse devuelto al mismo las competencias que tenía encargadas la Junta de Gobierno Local. Como ha dicho la primera edila, Susana Marqués,

Algo tan simple como ampliar el plazo de presentación de ofertas en un contrato del Consistorio de Benicàssim ha conllevado la celebración de un pleno excepcional y urgente que ha durado apenas 7 minutos.

La celebración de este pleno se ha efectuado tras la aprobación de la petición presentada por los conjuntos de la oposición (PSOE, Ciudadanos, Compromís, Ara Benicàssim y el edil del conjunto de no adscritos José Carlos García), en el pleno del pasado veinticinco de noviembre y que contó con los votos contra el equipo de gobierno del PP y el edil Javier Alonso.

Dicha petición -expone la alcaldesa- «acarrea devolver todas y cada una de las competencias pertinentes al pleno y encargadas hasta el instante en la Junta de Gobierno Local y como advirtieron los propios técnicos departamentales».

La misma primera edila, Susana Marqués, la ratificó en pleno, “es un disparate que en vez de velar por una administración más eficiente y eficaz, los conjuntos de la oposición Partido Socialista, Compromís, Ciudadanos, Ara Benicàssim y el edil del conjunto de no adscritos pretenden llevar todos y cada uno de los temas a pleno, retardando los procedimientos frecuentes del día a día” ha añadido Susana Marqués.

Y es que aparte de tener que activar la maquinaria de celebración de cada pleno, los concejales y concejalas de la oposición cobran por asistencia doscientos cuarenta con cuarenta euros.

Ha concluido.