Marqués defiende la Biblioteca del Mar ante «bulos» del PSPV

Marqués defiende la Biblioteca del Mar ante «bulos» del PSPV

Susana Marques: "Sorprendentemente, el PSOE-PSPV de Benicàssim tilda de 'chiringuito' la Biblioteca del Mar del Heliópolis y reclama su retirada".

 

La presidenta del Partido Popular y alcaldesa de Benicàssim (Castellón), Susana Marqués, se ha reunido con los afiliados del partido local de cara a la próxima cita electoral del 9 de junio. Durante el encuentro, Marqués expresó su descontento ante las declaraciones de la portavoz del PSPV de Benicàssim, Paloma Pascual, quien calificó de «chiringuito» a la Biblioteca del Mar del Heliópolis, una instalación que responde a una demanda importante de los residentes en la zona sur de la localidad.

Marqués señaló que en lugar de desacreditar la oferta cultural del municipio con bulos y falsedades que no aportan nada positivo a Benicàssim, Pascual debería defender sus posturas ideológicas sin recurrir a la mentira ni a la descalificación.

La nueva portavoz del PSPV, Paloma Pascual, ha utilizado su recién adquirida posición para calificar de «chiringuito» a la Biblioteca del Mar del Heliópolis, que lleva instalada en la zona sur del municipio desde hace 24 años. Esta biblioteca, además de servir como espacio cultural, desempeña un papel fundamental como punto de encuentro para las familias de la zona.

Pascual ha exigido su retirada alegando posibles «graves sanciones de Costas», aunque esto no se ajusta a la verdad, ya que su instalación está contemplada dentro del Plan de Explotación de Playas.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, recuerda que después de 24 años en funcionamiento, la Dirección Provincial de Costas solicitó su retirada temporal para permitir la regeneración natural de la arena. Este proceso se llevó a cabo el pasado 29 de febrero de 2024 y la biblioteca fue reinstalada el 22 de abril de 2024, tal como estaba previsto y como se informó a todos los partidos políticos de la oposición.

Relacionados  El PP de Almenara pide reducir el IBI: "Uno de los más altos de la provincia"

Ante esto, el Partido Popular de Benicàssim ha expresado su desconcierto por el interés del PSOE-PSPV en difundir rumores y en enturbiar la política local. Concluye.