Marqués (PPCS) reclama a la Diputación más inversión para incentivar el sector turístico de la provincia

Marqués (PPCS) reclama a la Diputación más inversión para incentivar el sector turístico de la provincia

Según la diputada provincial del Partido Popular, "el veto de la Diputación a la declaración institucional del PP en contra de la tasa turística que Ximo Puig ha dejado en manos de los municipios demuestra que la izquierda solo recauda, no trabaja para incentivar este sector” .

La diputada provincial y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha reivindicado hoy en el seno del Patronato de Turismo la necesidad de que «se adopten medidas por parte de la Administración para potenciar el sector y el atractivo del territorio. El sector hotelero necesita apoyos, no impuestos». Lo ha hecho después de que ayer martes la Diputación de PSOE y Compromís vetara la propuesta de declaración institucional del PP en defensa de la inversión para el sector y en contra de la tasa turística que el Consell de Ximo Puig alienta. “Desde esta institución y este organismo toca reivindicar al turismo como pilar económico de la Provincia, con un plan real de incentivos acompañado de las inversiones necesarias, y menos impuestos. Y, por supuesto, cualquier decisión debe estar hablada y consensuada con el sector, puesto que son quienes de verdad lo padecen”.

Tal y como ha recordado Marqués, “ya en 2017 se planteó por parte del Consell instaurar una tasa para gravar a los turistas que nos visitaran. Cuatro años después cobra fuerza y se vuelve a plantear sin tener en cuenta que los datos de empleo turístico son negativos. Tenemos a 20.000 trabajadores en ERTE y el número de parados puede llegar a incrementarse hasta los 40.000 desempleados entre octubre y noviembre. Su posible implantación puede tener efectos nocivos para el sector y situar en desventaja competitiva a la provincia con otras comunidades autónomas”.
Para Marqués, “esta provincia es privilegiada, con un enorme potencial turístico, además de un sector del que viven muchas familias todo el año. Por eso merece un apoyo sin fisuras, y no una amenaza y un castigo que, en forma de tasa turística pueda perjudicar su competitividad y crecimiento”.

Relacionados  Playa artificial en 'Waverley' para atraer turistas escoceses a la Comunitat

En este sentido, ha declarado Marqués, “hoy hemos vuelto a reclamar esta protección para nuestra Provincia y este pilar económico que la sostiene en el seno del Patronato de Turismo. Frente a PSOE, Compromís y Podemos, que optan por recaudar a través de la imposición de una tasa, desde el Partido Popular consideramos que hay alternativas para mover el engranaje del sector del turismo, que todavía no se han recuperado y cuando tienen que afrontar problemas como el retraso de la campaña del Imserso”.

Marqués ha puesto en valor el patrimonio y las singularidades de Castellón “que gracias a un tejido empresarial fuerte, competente y ambicioso se promocionan y avanzan para que esta Provincia crezca y se desarrolle”. Este “talento”, tal y como lo ha declarado la diputada provincial, “no merece la amenaza de una tasa turística que ahora Ximo Puig deja en manos de los municipios para que decidan si se aplica sobre aquellos que crean empleo y riqueza”.
Desde el PP, ha concluido la diputada del PPCS, “vamos a seguir defendiendo esta fortaleza económica, reivindicando inversiones que la hagan crecer y apostando por el futuro de una provincia singular y privilegiada gracias al emprendimiento de quienes cada día levantan la persiana de su negocio”.