Marta Barrachina contra «el cierre de cuarteles» en Castellón

Marta Barrachina contra «el cierre de cuarteles» en Castellón

La líder provincial moviliza a alcaldes y portavoces tras el anuncio del posible cierre de los cuarteles de Artana, Alcossebre, Betxí, Benassal y Lucena.

 

La líder provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido en Lucena «el futuro de cinco cuarteles auxiliares de la Guardia Civil que el Gobierno de España planea cerrar», según anunciado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) en su edición del pasado dos de enero.

Estamos aquí para asegurar la protección de aquellos que nos protegen. Exigimos inversión en personal, mejoras en recursos y fondos para la mejora de los cuarteles. No nos quedaremos callados ante lo que consideramos un sinsentido, que es privar a nuestros vecinos de Lucena, Artana, Alcossebre, Benassal y Betxí de cuarteles auxiliares que representan seguridad y protección para el territorio.

Así lo ha expresado la líder provincial del Partido Popular, respaldada por el alcalde de Lucena, David Monferrer, así como por los alcaldes afectados y concejales y portavoces de los demás municipios donde el Gobierno de España planea cerrar los cuarteles auxiliares que están actualmente en funcionamiento.

Nos parece inaudito que el Gobierno del PSOE, bajo el mando de Pedro Sánchez, intente privarnos de estos recursos cuando lo que la provincia de Castellón demanda es aumentar el número de efectivos y mejorar los recursos. Es peligroso que la política a nivel estatal sea la de aplicar recortes cuando nuestros vecinos necesitan más recursos para garantizar el bienestar de las familias. No nos quedaremos callados hasta revertir esta situación.

De hecho, la solicitud de Marta Barrachina no se limita solo a estos cuarteles auxiliares. También exige la construcción inmediata de los cuarteles en Almassora, Nules, Benicàssim y Onda, así como la ejecución de la tan reclamada comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). «Llevamos años pidiendo al PSOE que considere estas demandas, que no nos dé la espalda y que actúe. Pero lamentablemente, la palabra del presidente del Gobierno de España tiene el valor que tiene, como hemos visto con la amnistía».

Relacionados  Cuatro Guardias Civiles detenidos por el control Viogen de una fallecida

Pasar a la acción

«Sin embargo», ha declarado la presidenta provincial del PPCS, «tenemos claro que frente al abandono del PSOE está la proactividad del PP. No estamos inactivos, estamos completamente decididos a actuar con el objetivo de ayudar al territorio y proteger a los castellonenses».

Por eso, la líder de los populares en Castellón ha anunciado la presentación de una iniciativa en la Diputación y en todos los ayuntamientos de la provincia,

Exigiendo lo que por justicia merece este territorio: más agentes de la Guardia Civil, más recursos, más cuarteles, evitar el cierre de los auxiliares y garantizar las suficientes unidades del Seprona frente a las pretendidas supresiones. Y esa comisaría del CNP que parece que al PSOE se le ha olvidado pero que nosotros seguimos demandando. Porque esto no se trata de ideologías, se trata de garantizar la tranquilidad y el bienestar a nuestros vecinos, a quienes servimos y para quienes trabajamos cada día.

Concluye.

Noticias relacionadas: Antonia García Valls aclara rumores sobre cierre de cuarteles en Castellón